BRINDARÁN UNA CHARLA - TALLER DENOMINADA “ESPACIOS INCLUSIVOS PARA INFANCIAS CON DISCAPACIDAD”

La actividad, auspiciada por la Municipalidad de Junín y organizada por la Asociación Civil Creando Huellas, contará con la disertación del profesor Eduardo Sotelo, quien es especialista en desafíos en el desarrollo, autismo e inclusión educativa.

Junín 17/10/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
EN JUNÍN SE BRINDARÁ UNA CHARLA - TALLER DENOMINADA “ESPACIOS INCLUSIVOS PARA INFANCIAS CON DISCAPACIDAD”

El sábado 5 de noviembre, de 9 a 17, en el estadio cubierto La Colonia, se desarrollará una charla taller denominada Espacios inclusivos para infancias con discapacidad.

Este taller está dirigido a profesionales de la educación; de educación física; de salud; acompañantes terapéuticos; estudiantes de carreras afines y familiares de personas con desafíos en el desarrollo, quienes podrán inscribirse de forma gratuita a través del siguiente link: https://url24.top/UgjUY.

El objetivo de este encuentro encabezado por Sotelo, es brindar información y conocimiento sobre herramientas de intervención que favorezcan la inclusión de personas con autismo y otros desafíos en el desarrollo en actividades escolares, lúdicas, recreativas y deportivas de ocio y tiempo libre. 

A su vez, entre otros ejes, se buscará dar a conocer qué son las Condiciones del Espectro Autista en la actualidad, como así también tomar conocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

El temario previsto:

·         Nociones introductoras al campo de los Condiciones del Espectro Autista

·         ¿Qué son los CEA?¿Cómo podemos comprenderles mejor para pensar puentes hacia la participación? ¿De qué se trata el enfoque CODDA?

·         Construcciones conceptuales entorno a la Discapacidad

·         ¿Dónde queda el derecho a la educación, el juego y el deporte?

·         ¿Cuáles son las barreras que se les presentan a las infancias con desafíos en su desarrollo para participar de la clase de educación física escolar? Mitos y realidades

·         Educación inclusiva y atención a la diversidad

·         Alcances prácticos del índice de inclusión.

·         Ayudas y apoyos que favorecen la participación de las infancias con desafíos en el desarrollo en las clases de educación física.

·         El rol del profesor de educación física en el patio

·         Hacia la construcción de una didáctica justa e inclusiva. Aprendizaje cooperativo y juegos modificados como formas de construir puentes para la participación de todo el alumnado.

Te puede interesar
421094524_772110738280878_1031067151676417274_n

JUNÍN YA ELIGIÓ A SU REINA DE LA VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 21/01/2024

Más de 30 mil personas disfrutaron durante la noche del sábado del espectáculo Amaneceres de Esperanza, en el marco de la Vendimia Departamental de Junín, realizada en el Parque Recreativo Dueño del Sol, donde fue coronada Liz Villegas como nueva representante vendimial.

Mujeres de Junín Hoy

Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 09/03/2024

Como forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plaza Juan Bautista Alberdi fue el espacio elegido para realizar una nueva edición del evento Mujeres de Junín Hoy, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante.

DSC07934

Exitosa realización de la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca

Mega Noticias Mendoza
Junín 18/03/2024

El pasado fin de semana, el Club Los Barriales se convirtió en el epicentro de una celebración vendimial: la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca. Este evento, reconocido por su vibrante energía y diversidad cultural, cautivó a todos los presentes con su atmósfera llena de color y sonido.

422323336_774434981381787_670956335191857507_n

CINCO NOCHES DE ENSUEÑO; CINCO NOCHES EN JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín 24/01/2024

En una noche que colmó de música y sabores el Parque Recreativo Dueño del Sol, Junín cerró la vigésima edición del Encuentro de las Naciones con una destacada grilla de artistas locales y nacionales.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.