JOVEN DE LA PAZ GANADOR DEL NACIONAL VIRTUAL DE JABALINA

Agustín Escudero participó del Campeonato Nacional Virtual de Atletismo que organiza la Confederación Argentina de Atletismo, y quedó en primer lugar a nivel nacional de la categoría u23.

La Paz 30/03/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
JABALINA

Agustín Escudero tiene 20 años y vive en el barrio Félix Dardo Palorma de La Paz.
El deporte que practica es Atletismo, en el cual la disciplina dentro de ese deporte es la Jabalina, y entrena en el estadio de La Paz "Juan Domingo Perón". En pocos meses ha logrado mucho, incluso más de lo que muchos jóvenes sueñan entrenando durante varios años, ya que empezó a practicar jabalina (categoría u23) a fines de noviembre del año 2020, y ya ha participado en dos torneos provinciales que se llevaron a cabo el 5 y 12 de diciembre, y en el Nacional Virtual que se realizó el 27 de febrero de 2021, donde mejoró su marca personal logrando quedar primero en ese torneo que se hace todos los años. Luego participó también en un torneo en Azul, Buenos Aires, quedando primero en categoría mayores.


"Me gusta desde hace mucho este deporte, pero en La Paz hace 38 años que no se entrenaba. Cuando vi que empezó el programa de Atletismo me inscribí en salto largo y empecé con eso, a las dos semanas me entero que iban a participar de un torneo en Mendoza y como el entrenador me veía bien me llevó. Un día de entrenamiento estaba hablando con él y le dije: ¿puedo probar tirar la jabalina? Lo hice bien, y de ahí empecé a entrenarme en esa disciplina también", comentaba Agustín a Mega Noticias Mendoza, quien además agregó: "El torneo del cual participé es el Nacional Virtual se hace todos los años  y se lleva a cabo para ver como están los competidores en nivel con las demás personas de las distintas provincias de Argentina, se hace en cada provincia y al finalizar todas se juntan los datos y se sacan los puestos, en el cual me consagré en primer lugar".

El joven atleta estudia Profesorado de Educación Física y trabaja en el área de Deportes de municipio, explicaba que entrena dos veces a la semana, tres horas por día. Para finalizar expresó: "La verdad es que en este premio nunca me imaginé que iba a quedar en primer lugar ya que era nuevo y además no sabía quienes eran los que participaban de las demás provincias. Cuando me entregaron los resultados a las dos semanas del torneo, me alegré mucho".

Te puede interesar
Lo más visto
Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

Desde la empresa Dicetours se comprometieron a asignar un inspector para el control del cumplimiento de los horarios y explicaron que la comunidad de Rodriguez Peña, como ocurre en muchos distritos, ha crecido en los últimos años, y que el Ministerio de Transporte debe asignar más frecuencias para la zona, que desde hace 15 años tiene las mismas.

Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.