BOCCOLINI: “QUEREMOS DEJAR A RIVADAVIA LO MÁS ALTO POSIBLE”

El DT de Rivadavia Básquet, Marcos Boccolini, dialogó con Diario Mega Noticias acerca del presente del equipo en la segunda categoría nacional. Además, comentó sobre sus objetivos de cara al cierre de la fase regular.

DEPORTES 26/03/2022 LAUTARO ARCE
WhatsApp Image 2022-03-26 at 1.28.47 PM
Gentileza

La Naranja Mecánica del Este mendocino atraviesa los últimos juegos de la fase regular de la temporada 2021/22 de la Liga Argentina de Básquet. Este viernes por la noche viajó rumbo a Sunchales, provincia de Santa Fe, donde comenzará a disputar su última gira de la temporada. Tendrá tres compromisos a lo largo de toda la semana.

Rivadavia busca recuperarse de sus dos derrotas como local frente a Ameghino de Villa María y San Isidro de San Francisco. El entrenador Boccolini nos comentó: “Creo que los últimos juegos nos fueron esquivos porque pagamos la gira dura por Armstrong, San Francisco y Villa María. Físicamente nos tocó bastante ya que fueron juegos cerrados. Estuvimos en los tres partidos adelante con la posibilidad de llevarlo. Estuvimos a la altura. Luego, los juegos de local nos bajaron el ánimo un poco. Pero el equipo sigue bien, tenemos que volver a lo que nos daba para jugar bien: el juego interior”.

El conjunto mendocino enfrentará a Libertad de Sunchales el domingo 27, a Colón de Santa Fe el martes 29 y a Echague de Paraná el jueves 31. Con respecto a esta gira el DT dijo: “Esta gira es una de las más importantes de la temporada. Son rivales que están en la misma zona de la tabla. Está visto que en las últimas fechas se van a cerrar todas las posiciones. Llegamos bien preparados. Quizás queríamos entrenar un poco más, pero por algunos compromisos del torneo local hace que tengamos que modificar o disminuir la carga en los entrenamientos. Así mismo, aprovechamos para jugar y rotar el equipo. Estamos bien, concentrados y fuertes físicamente. Estamos buscando un cambio de ritmo en el juego, ser más peligrosos cerca del aro. De visitante hemos jugado bien, así que estamos confiados”.

Por último, Boccolini habló sobre expectativas de cara al cierre: “Personalmente estoy bastante ansioso, pero contento por lo que ha sido hasta ahora el desempeño del equipo. Hemos logrado ensamblar muchas piezas totalmente diferentes. Tuvimos grandes juegos, que nos llevó hasta tener un resultado positivo. Estamos con muchas ganas de que se nos den estos últimos resultados para llevar a Rivadavia nuevamente a una serie de playoff y dejarlo lo más arriba posible”.

Lo más visto
Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.