EL GOBIERNO PROVINCIAL DIO INICIO A LA TEMPORADA 2022 DEL PROGRAMA MENDOZA FUTURA II

En el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, ubicado en el Parque Agnesi, en el departamento de San Martín, se dio inicio a la temporada 2022 del Programa Mendoza Futura II, dependiente del Ministerio de Economía y Energía de la provincia. 

Junín 18/04/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
_JER3460

Este programa abre puertas al ingenio para brindar conocimientos tecnológicos integrados a estudiantes de nivel secundario avanzado, de 15 a 17 años, en el ámbito de educación no formal, como alternativa complementaria de calidad y actualizada en relación a las demandas laborales del siglo XXI. 

Mendoza Futura brinda la oportunidad de acceder a un lenguaje de programación (Python), desarrollando habilidades de pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo colaborativo y resolución de problemas.

“Es proyecto con mucho futuro, que permite incorporar al mercado laboral a jóvenes capacitados en tecnología y programación. Estamos plantando bases fundamentales para el crecimiento de la economía en toda la provincia, dando opciones de crecimiento a partir de un gran esfuerzo por parte del gobierno provincial”, confió Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; quien estuvo acompañado de Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía; José Thomas, director general de escuelas; Raúl Rufeil y Héctor Ruiz, intendentes de San Martín y Junín, respectivamente; funcionarios provinciales, departamentales, concejales y alumnos de escuelas secundarias. 

“Siguiendo con lo que hicimos en el segundo semestre del año pasado, que fue la etapa experimental de Mendoza Futura, pasamos de 360 chicos a 1600, incorporando puntos en todos los departamentos y más materias. Queremos que nuestros chicos salgan de la escuela secundaria con conocimientos en todos los temas vinculados con la economía del conocimiento, que es lo que está creciendo fuerte en la provincia. Quienes terminen la secundaria, deben tener una expectativa laboral cierta”, confió Vaquié. 

La selección de los participantes está realizada por la Dirección General de Escuelas a través de cada colegio, teniendo en cuenta el gusto por la programación y la robótica. En la ocasión, más de 1600 chicos de toda la provincia participarán del programa. 

_JER3435

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-03 at 12.25.34 PM

La Municipalidad de Junín realizará un nuevo curso de manipulación de alimentos

Mega Noticias Mendoza
Junín 03/04/2024

Los días martes 16 y miércoles 17 de abril, 8.30 a 12.00, en el colegio Nuestra Señora del Rosario, Carril Sud Alto Verde s/n, Ingeniero Giagnoni, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 9.02.30 AM

Música Clásica por los Caminos del Vino llega a Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

Este miércoles, desde las 19.00, en la Finca Los Franciscos, en El Martillo, Medrano, se realizará la edición 2024 del tradicional Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, bajo el auspicio de la Municipalidad de Junín.

DSC06664

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.