Junín Por: Mega Noticias Mendoza 17/10/2022

BRINDARÁN UNA CHARLA - TALLER DENOMINADA “ESPACIOS INCLUSIVOS PARA INFANCIAS CON DISCAPACIDAD”

La actividad, auspiciada por la Municipalidad de Junín y organizada por la Asociación Civil Creando Huellas, contará con la disertación del profesor Eduardo Sotelo, quien es especialista en desafíos en el desarrollo, autismo e inclusión educativa.

El sábado 5 de noviembre, de 9 a 17, en el estadio cubierto La Colonia, se desarrollará una charla taller denominada Espacios inclusivos para infancias con discapacidad.

Este taller está dirigido a profesionales de la educación; de educación física; de salud; acompañantes terapéuticos; estudiantes de carreras afines y familiares de personas con desafíos en el desarrollo, quienes podrán inscribirse de forma gratuita a través del siguiente link: https://url24.top/UgjUY.

El objetivo de este encuentro encabezado por Sotelo, es brindar información y conocimiento sobre herramientas de intervención que favorezcan la inclusión de personas con autismo y otros desafíos en el desarrollo en actividades escolares, lúdicas, recreativas y deportivas de ocio y tiempo libre. 

A su vez, entre otros ejes, se buscará dar a conocer qué son las Condiciones del Espectro Autista en la actualidad, como así también tomar conocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

El temario previsto:

·         Nociones introductoras al campo de los Condiciones del Espectro Autista

·         ¿Qué son los CEA?¿Cómo podemos comprenderles mejor para pensar puentes hacia la participación? ¿De qué se trata el enfoque CODDA?

·         Construcciones conceptuales entorno a la Discapacidad

·         ¿Dónde queda el derecho a la educación, el juego y el deporte?

·         ¿Cuáles son las barreras que se les presentan a las infancias con desafíos en su desarrollo para participar de la clase de educación física escolar? Mitos y realidades

·         Educación inclusiva y atención a la diversidad

·         Alcances prácticos del índice de inclusión.

·         Ayudas y apoyos que favorecen la participación de las infancias con desafíos en el desarrollo en las clases de educación física.

·         El rol del profesor de educación física en el patio

·         Hacia la construcción de una didáctica justa e inclusiva. Aprendizaje cooperativo y juegos modificados como formas de construir puentes para la participación de todo el alumnado.

Te puede interesar

Miembros de una fundación visitaron el Concejo Deliberante de Junín

Ana Godoy, María Agustina Di Lorenzo y Daniel Guidolin, pertenecientes a la Fundación Banco Credicoop, se reunieron con concejales para dar a conocer las propuestas para los empresarios y vecinos del departamento.

Música Clásica por los Caminos del Vino en Junín

En un entorno natural y con gran asistencia de público se realizó en Medrano - Junín, la edición departamental del programa Música Clásica por los Caminos del Vino.

ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO EN JUNÍN

Propuestas de carnaval en el camping Pinar de Junín, en la plaza de Los Barriales y Ciudad.

Concejales de Junín se reunieron con el Equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil

Las Doctoras Gisela Pérez, Mariana Miller y Ana Martínez Martorana, explicaron a los ediles el trabajo interdisciplinario que están realizando en el departamento de Junín, con la finalidad de informarse sobre los alcances de esta problemática y la necesidad de difundir la tarea y servicios que brindan

Un trabajador cayó de unos 4 metros de altura y está grave

El accidente laboral se produjo en una importante fábrica ubicada en la calle Espejo, La Colonia. El hombre cayó del autoelevador y fue diagnosticado con fractura de cráneo y órbita.

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

La escuela Juan Manuel Espada celebró sus 100 años

La Escuela Nº  1-233 Juan Manuel Espada celebró 100 años desde su creación con un acto que tuvo la participación de la comunidad de Los Barriales, así como de funcionarios del ejecutivo comunal, del Honorable Concejo Deliberante, banderas de ceremonia de las escuelas Nº 1-054 Nicolás Rodríguez Peña; Nº 1-480 Segundo Correas y Nº 4-243 Matilde Rivero.