EL RAMBLÓN: LA COMUNA INAUGURÓ LUMINARIAS EN EL CALLEJÓN FARINELLI

En un trabajo conjunto de la comuna de Gral. San Martín y cooperativa eléctrica Alto Verde, durante la tarde de este miércoles quedó inaugurado el nuevo sistema de luminarias del callejón Farinelli, ubicado entre las calles Las Corias y Guajardo, en el distrito de El Ramblón.

Prensa San Martín

“Dentro de lo que es el plan de gestión del intendente Raúl Rufeil, la federalización de las obras ocupa un espacio de relevancia y prueba de ello es la nueva iluminación del callejón Farinelli”, comentó el presidente del HCD, Sergio Dubé, durante el acto: “Han sido muchos años de reclamo para un distrito que ha estado históricamente olvidado. Hoy, gracias a la buena administración de los recursos y a un plan federal de las obras, la Comuna llega poco a poco a todos los rincones del departamento”.

La obra incluye más de una veintena de luminarias led de 130W montados sobre postes de eucalipto de 8 metros y brazo metálico.

David es uno de los vecinos de la zona: “Hace 55 años que vivo por acá y le puedo asegurar que este es el primer cambio concreto y para bien que vemos en el lugar. Esta zona ha estado muy abandonada y es como un regalo de Reyes Magos, las luminarias y el arreglo de la calle. Ojalá que los cambios sigan en las zonas rurales del departamento, que tanto los necesitan”.

Anabel es la reina distrital y se mostró “muy feliz por este logro, que es fruto del trabajo de los vecinos y de un municipio que escucha”. Raúl Tamagnone, director de Servicios subrayó el esfuerzo que demanda este tipo de obras: “Yo soy de esta zona y puedo dar fe de lo olvidada que ha estado históricamente. El reclamo de los vecinos y la organización detrás de un proyecto es necesaria, pero si el Municipio no escucha, no se llega a ningún lado. Lo que ha cambiado es precisamente esta parte, la de una Comuna que atiende los reclamos”.

Te puede interesar

GRAVE INCIDENTE VIAL EN LA AV. TUCUMÁN DE SAN MARTÍN

Este domingo a las 6 de la mañana aproximadamente un auto colisionó con una palmera.

Vecinos de Buen Orden, de la zona de la Ruta 7 y el carril Buen Orden, se manifiestan para pedir más seguridad

Solicitan mayor presencia policial, un puesto móvil y ser escuchados por el intendente Raúl Rufeil para que gestione soluciones con el Ministerio de Seguridad.

INTENTABAN ROBAR EN EL CLUB SAN MARTÍN PERO LOS DETUVIERON

Gracias a un llamado al 911 la Policía tomó conocimiento de que en el estadio de hockey del club, con ingreso por la calle Paso de Los Andes y Negri, malvivientes estaban perpetrando un robo esta mañana a las 10:30 h.

MUERE UN MOTOCICLISTA EN ALTO VERDE SAN MARTÍN

La víctima fatal terminaba de comprar en un puesto de verduras cuando se produjo el accidente con un camión.

TRES DELINCUENTES ASALTARON Y MANIATARON A DOS PERSONAS EN SAN MARTÍN

Una mujer de 70 años y un hombre de 57 fueron las víctimas de tres malhechores.

San Martín: EN UN CHOQUE UN CAMIÓN PERDIÓ LA CARGA DE TOMATES

Afortunadamente no hubo que lamentar lesionados de gravedad y las pérdidas solo fueron materiales.

Un herido de gravedad en una riña en San Martín

Cuatro hombres se comenzaron una feroz pelea a la 1:15 de este domingo donde se propinaron piedrazos. Uno de ellos resultó con hundimiento de cráneo y lucha por su vida en el hospital Central.

Robo millonario y mediante el uso de armas de fuego en un conocido comercio en San Martín

Tres delincuentes armados asaltaron el local de venta de cerámicas Calabró, ubicado en la Ruta 7 frente al autódromo, minutos después de las 17 h.