EL MUNICIPIO DESTINARÁ LOS AHORROS DE VENDIMIA A FAMILIAS DE CONTRATISTAS

Ante la situación de emergencia social que padece el Departamento a raíz de las contingencias climáticas que han arrasado su producción, la municipalidad de General San Martín ha resuelto direccionar los recursos que han sido ahorrados en la vendimia departamental, para distribuirlos en las familias más perjudicadas.

Ello implica que la comuna iniciará un profundo plan de acción para colaborar con las familias de contratistas que han sido los más perjudicados en esta coyuntura.
Ante tal situación, el municipio ha generado ahorros en las actividades propias de la Vendimia, toda vez que este año no se realizó la Vía Blanca, no hubo fiestas distritales y la Bendición de los Frutos estuvo acotada. Además, la tradicional coronación se ha visto circunscripta a un sencillo espectáculo, muy alejado de las fiestas tradicionales.

PRODUCCIÓN ARRASADA
Como se recordará, la zona Este pero nuestro departamento muy en particular, han sufrido en esta temporada de cosecha embates climáticos como heladas tardías y recurrentes caídas de granizo en zonas productivas, lo que ha dejado una resultante de su producción vitícola y frutícola arrasada.
 
 

Te puede interesar

Dos delincuentes aprehendidos tras un raid delictivo en San Martín

Uno de los hechos se produjo en el barrio San Pedro y el otro en la ruta 50 a la altura del barrio Del Carmen. Un menor de edad y un joven de 21 años fueron aprehendidos.

QUEDARON SIN EMPLEO Y DENUNCIAN HABER SIDO ENGAÑADOS

En crisis económica, diez familias de San Martín perdieron su fuente laboral. Les prometieron conservar el trabajo y luego no cumplieron.

Decomisaron mercadería en un conocido mayorista de San Martín

Esta mañana la Comuna de San Martín en un trabajo conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia, decomisaron mercadería que no estaba apta para consumo, de una importante distribuidora y fiambrería mayorista, ubicada en el carril Montecaseros.

UN CHICO DE 15 AÑOS CIRCULABA EN MOTO Y PROTAGONIZÓ UN ACCIDENTE EN SAN MARTÍN

Un camionero intentó esquivarlo y, al realizar una maniobra evasiva, chocó contra un poste y volcó el acoplado. Ocurrió en Chapanay.

INTENTABAN ROBAR EN EL CLUB SAN MARTÍN PERO LOS DETUVIERON

Gracias a un llamado al 911 la Policía tomó conocimiento de que en el estadio de hockey del club, con ingreso por la calle Paso de Los Andes y Negri, malvivientes estaban perpetrando un robo esta mañana a las 10:30 h.

Giro en la causa: Liberaron al padre de los niños intoxicados con cocaína y una pericia apuntó contra la madre

Un estudio sobre la ventana temporal de la ingesta de cocaína en los hermanos de 4 y 2 años estableció que estaban a cargo de la mamá, quien será imputada por lesiones culposas. El padre de los niños recuperó la libertad.

Robo millonario y mediante el uso de armas de fuego en un conocido comercio en San Martín

Tres delincuentes armados asaltaron el local de venta de cerámicas Calabró, ubicado en la Ruta 7 frente al autódromo, minutos después de las 17 h.

Conducía muy borracho y mató a dos personas en San Martín

El siniestro ocurrió la noche de este domingo en la zona del carril Costa Canal Montecaseros, a unos 400 metros de la calle Gil Bustos.