AYER, NUEVAMENTE EL GRANIZO GOLPEÓ EN SAN MARTÍN

Durante la tarde del martes, otra vez la tormenta y el granizo afectó importantes superficies rurales del departamento de San Martín, además de la ciudad de Palmira. El fenómeno meteorológico alcanzó prácticamente a todo el departamento y la zona Este con lluvias moderadas a intensas. En el caso del granizo, el foco de San Martín, se centró en la Ciudad de Palmira, Chapanay, Las Chimbas, Alto Salvador, Tres Porteñas, El Central y El Divisadero.

Prensa San Martín

Durante la jornada de ayer, y parte de la madrugada de hoy, se apostó un fuerte operativo municipal encabezado por el intendente Raúl Rufeil, que ha realizado una evaluación de los daños. Al mismo tiempo se asiste a los afectados cubriendo la urgencia, una tarea que incluye a las áreas de Defensa Civil, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Policial Vial, entre otras.


Con el objetivo de mitigar los daños de las tormentas, es que desde Desarrollo Económico de la comuna de San Martín invitan a productores, contratistas, y todos aquellos miembros de la actividad primaria departamental, a recibir asesoramiento personalizado con el objetivo de acceder, en caso de ser viable, asistencia y herramientas crediticias.


Desde el área, se puede gestionar ante el gobierno provincial bolsos de mercadería, kits escolares, abonos estudiantiles y acceso al programa provincial La Garrafa en tu Barrio, entre otras medidas. También se asesora sobre los subsidios al riego en la tarifa eléctrica, continuidad en el plan de sostenimiento de empleo, entre otros beneficios. Se ha entregado hasta el momento oxicloruro y se brinda asesoramiento sobre créditos blandos a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, además de otros programas como Recuperagro.


La oficina se encuentra actualmente emplazada en el PASIP (Parques de Servicios e Industrias Palmira), además se encuentra habilitada la comunicación mediante el WhatsApp +54 9 2634571703.

TORMENTA DE VIENTO Y GRANIZO AFECTÓ ZONAS DE CHAPANAY Y PALMIRA
VIENTOS HURACANADOS PROVOCARON GRAVES DESTROZOS EN PALMIRA Y SAN ROQUE

Te puede interesar

Conducía muy borracho y mató a dos personas en San Martín

El siniestro ocurrió la noche de este domingo en la zona del carril Costa Canal Montecaseros, a unos 400 metros de la calle Gil Bustos.

UN HOMBRE GRAVE TRAS UN ACCIDENTE LABORAL EN SAN MARTÍN

El lamentable hecho se produjo en una empresa ubicada en la Lateral Norte de la Ruta Nacional 7, a la altura del Km 1006.

Giro en la causa: Liberaron al padre de los niños intoxicados con cocaína y una pericia apuntó contra la madre

Un estudio sobre la ventana temporal de la ingesta de cocaína en los hermanos de 4 y 2 años estableció que estaban a cargo de la mamá, quien será imputada por lesiones culposas. El padre de los niños recuperó la libertad.

UN HOMBRE SE ELECTROCUTÓ CUANDO REALIZABA TAREAS DE JARDINERÍA

Juan Carlos Rivero (68) perdió la vida en la mañana de este miércoles en San Martín cuando mientras podaba se electrocutó y cayó de la escalera en la que se encontraba.

Vecinos de Buen Orden, de la zona de la Ruta 7 y el carril Buen Orden, se manifiestan para pedir más seguridad

Solicitan mayor presencia policial, un puesto móvil y ser escuchados por el intendente Raúl Rufeil para que gestione soluciones con el Ministerio de Seguridad.

DETUVIERON A DOS LADRONES EN SAN MARTÍN

Los delincuentes habían asaltado previamente mediante amenazas con arma blanca a un hombre en la calle Tropero Sosa.

LAS REINAS DE TODA LA PROVINCIA ESTARÁN EL 26 DE FEBRERO EN SAN MARTÍN

Según la agenda vendimial, el 26 de febrero las candidatas a la corona nacional llegarán al Este. Serán agasajadas en la Sala Este del Casino de Mendoza, ubicada en Tótem Boulevard.

UN CHICO DE 15 AÑOS CIRCULABA EN MOTO Y PROTAGONIZÓ UN ACCIDENTE EN SAN MARTÍN

Un camionero intentó esquivarlo y, al realizar una maniobra evasiva, chocó contra un poste y volcó el acoplado. Ocurrió en Chapanay.