AUTORIDADES VISITARON OBRAS QUE SE EJECUTAN EN SAN MARTÍN

Autoridades municipales y provinciales visitaron obras de asfaltado y construcción de establecimientos educativos, que se llevan a cabo en distintas zonas del departamento.

Prensa San Martín

El intendente Raúl Rufeil junto al vicegobernador Mario Abed y el ministro de Infraestructura Mario Isgró estuvieron en Tres Porteñas y pasaron revista al avance de obras que hay en la Escuela 4-145 Armando Sergio Figueroa (incendiada en 2020) y al asfaltado de calles que se realizan en el distrito.


ESCUELA
Las tareas en el edificio abarcan la remodelación total de 1.700 metros cuadrados de superficie cubierta (sobre un total de 2.500 m2 que tiene el establecimiento), que fue alcanzada por el fuego, que destruyó cubierta de techo, cabriadas, cielorrasos, puertas y ventanas, pisos y pintura. Solo quedaron utilizables los muros de los espacios perjudicados. Está previsto que este establecimiento, comience a ser utilizado durante el presente período lectivo.
ASFALTO
Está previsto que el asfalto cubra las calles Mayorino Palazo, Maza, Porro, Molina y Verdaguer. Son más de 3000 toneladas de material asfáltico que se van a distribuir en 25 cuadras totalmente impermeabilizadas, obra realizada con fondos municipales. El edificio se ubica en Avenida del Libertador, en Tres Porteñas y en esta recorrida se sumó el delegado municipal de Tres Porteñas, Raúl Peña.
Las autoridades luego se trasladaron a la zona noreste, de la Ciudad de San Martín, donde corroboraron los avances de obra en el Jardín de Infantes que se construye en el barrio Nueva Argentina.
JARDÍN
Ubicado en calles López y Planes y Mitre, se construye el Jardín de Infantes 0-000 A Crear, para que comience a funcionar con el ciclo 2023 y beneficie a más de 200 alumnos; el edificio cubrirá una superficie de 460 metros cuadrados, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina y área administrativa y de gobierno. El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas.

Te puede interesar

CHOQUE Y VUELCO EN UNA PELIGROSA ESQUINA DE SAN MARTÍN

Dos personas debieron ser extraídas por personal de los Bomberos del interior de una camioneta. Ocurrió esta mañana.

Duró muy poco: El tren de pasajeros no llegará a Mendoza

Había sido esperado y luego recibido con mucha alegría tras 30 años de ausencia, pero pronto se terminó. Los viajes que saldrán desde Retiro, en abril llegarán sólo hasta Justo Daract, San Luis.

El Casino cumplió su 100° aniversario y en la Zona Este lo celebró con sus clientes

Con importantes shows y más de $3.750.000 en premios, miles personas disfrutaron de las propuestas que la Sala Este preparó especialmente para esta semana.

Detectaron explotación laboral en una finca de San Martín

La UATRE, junto a RENATRE y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, llevó a cabo importante operativo de fiscalización laboral en establecimiento productivo en la provincia de Mendoza.

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

TRES DELINCUENTES ASALTARON Y MANIATARON A DOS PERSONAS EN SAN MARTÍN

Una mujer de 70 años y un hombre de 57 fueron las víctimas de tres malhechores.

EL CUERPO DE UN JOVEN FUE HALLADO EN UN CANAL DE SAN MARTÍN

Lucas Sebastián Gonzalez Ponti (29) fue visualizado cerca de las 17 h en la esquina de la Av. Boulogne Sur Mer y la calle Lavalle, a metros del Club San Martín.

La Oficina Fiscal de San Martín se mudó para centralizar los servicios

Desde el viernes 26 de abril de 2024, la Oficina Fiscal se trasladará a la Delegación de la Zona Este y comenzará a funcionar en el edificio de calle Arjonilla y 25 de Mayo de la Ciudad de San Martín.