Junín Por: Mega Noticias Mendoza 08/02/2023

INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VÍA RIVADAVIA- JUNÍN- SAN MARTÍN

La obra tiene un plazo de finalización de 18 meses. La primera etapa se extenderá desde calle Falucho, en Rivadavia, hasta Ruta Provincial 60, en Junín y actualmente cuenta con una apertura de 300 metros de la nueva traza.

Prensa Junín

El Gobernador de la Provincia, Rodolfo Suarez junto al vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro y los intendentes de Junín, Rivadavia y San Martín: Héctor Ruiz, Miguel Ángel Ronco y Raúl Rufeil, respectivamente, participaron del inicio de la I etapa de la obra, acompañados también por Osvaldo Romagnoli, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, legisladores provinciales y funcionarios.

La Doble Vía integrará los caminos productivos de los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín al corredor bioceánico del Mercosur y brindará mayor fluidez y seguridad vial al tránsito comercial y de sus habitantes. Además la obra potenciará la oferta de empleo en la región generando unos 300 puestos de trabajo directo y hasta 800 de forma indirecta por el impacto que la construcción tendrá en la economía local.

“Hay obras fundamentales para el desarrollo de Mendoza y para el Este como es la doble vía que comunica Rivadavia con la Ruta 7”, comentó Rodolfo Suarez y sostuvo que esta ruta aumentará la productividad de la zona, la comodidad y comunicación entre los departamentos de Mendoza.

Además, mencionó que esta obra unida al canal Chimbas, para el que ya se está llevando adelante la licitación, “realmente van a ser obras icónicas que hace muchísimos años que piden en el Este, que nosotros las prometimos y las estamos concretando como todos pueden ver”.

El vicegobernador, por su parte, enfatizó que  “comenzamos a ver la concreción de un sueño, el de una doble vía que le dará una conectividad directa a las fuerzas productivas de Junín y Rivadavia con el corredor bioceánico, una obra que el Gobierno provincial impulsó con su presupuesto y su propio esfuerzo”.

En tanto el intendente de Junín, Héctor Ruiz no dudó en celebrar el inicio de la Doble Vía: “Es una obra muy anhelada por los vecinos porque va a transformar la economía de la región permitiendo un gran desarrollo para el departamento, potenciando la conectividad y la salida de toda la producción agrícola”.

Te puede interesar

El Festival Entre Viñas y Canto, declarado de interés, tuvo una nueva edición

Se realizó el XX Festival Entre Viñas y Canto en el Club Tres Acequias de Medrano, con gran concurrencia de público.

Ante empresarios, comerciantes y emprendedores, se relanzaron los programas Enlace y Enlazados

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, dependiente del Ministerio de Producción de Mendoza, y la Municipalidad de Junín llevaron a cabo el relanzamiento del Programa Enlace y Enlazados.

Asalto en La Colonia: Le gatillaron a la víctima en el rostro

Una mujer vivió momentos de mucho terror, cuando casi llegaba a su domicilio este miércoles en la noche en bicicleta. Dos delincuentes la abordaron a metros de las vías de la Av. La Colonia, antes de cruzar.

Una Kermés para toda la familia

El domingo 21 de abril, desde las 17.00, el Centro Cívico será el escenario de una Kermés, organizada por la Municipalidad de Junín.

Estudiantes de las escuelas Arboit y Spagnolo visitaron en Concejo Deliberante de Junín

En un proyecto del área de Ciencias Sociales, los estudiantes organizan el Modelo de Naciones Unidas 2024, iniciativa que llevan a cabo desde hace ocho años.

Se realizó el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano de Guerra Y Caídos en Malvinas

En la plaza Islas Malvinas, en Rodríguez Peña, se llevó a cabo el Acto Oficial en conmemoración del Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, donde estuvieron presentes autoridades departamentales, ediles, escuelas de la zona y vecinos del distrito.

El Predio Rural Junín brillará con la II edición de la Credenciadora Freno de Oro

Del jueves 25 al domingo 28 de abril, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y la Asociación de Caballos Criollos, se realizará la II edición de la Credenciadora Freno de Oro, donde además se desarrollarán otras competencias.