RIVADAVIA POLÉMICA: NO HAY UNIDAD EN CAMBIA MENDOZA

Hay una evidente crisis en el oficialismo, y las redes son protagonistas.

Arrancó el año electoral, y a pocos días de que se diera a conocer que Alfredo Cornejo será candidato a gobernador de Mendoza con una fuerte campaña en redes, en los departamentos del Este se agitaron los avisperos. El Dr. Raúl Rufeil ya había anticipado sus intenciones de reelección y en Junín el actual vicegobernador Mario Abed avisó a sus correligionarios que vuelve para ser intendente. El conflicto se presentó en Rivadavia, donde a pesar que en la redes hicieron hincapié en una unidad "sin internismos", el discurso parece estar muy lejano a la realidad.

En las últimas horas, el intendente Miguel Ronco dio la bendición al actual diputado Mauricio Di Césare para ser su sucesor al mando del municipio de Rivadavia. Y aunque en las redes del comité de la Unión Cívica Radical dejaron expreso un supuesto consenso, confianza, respaldo y unidad; poco después el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Amat, también utilizó el mismo canal de comunicación para manifestar que no se conformará con una designación a dedo e irá a las elecciones P.A.S.O. (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) resaltando los conceptos de transparencia, legitimidad, renovación y oportunidad.

Según manifestó un radical a Mega Noticias Mendoza, los ánimos vienen caldeados desde que asumió como concejal Ricardo Mansur inquietando al oficialismo con una figura fuerte, pero los últimos días la inclinación de Ronco hacia Di Césare habría sido el detonante para que Amat decida ir por su cuenta a las primarias, dejando toda confianza puesta en los ciudadanos del departamento. Con el correr de los días veremos si logran remendar lo que ya se rompió.

Por su parte, Pity Villordo, vicepresidenta primera del Partido Demócrata de Rivadavia, aclaró también en redes que la secretaria de Gobierno Silvana Francese ya no representa al partido, desligando a los demócratas de Cambia Mendoza, frente electoral del que habían formado parte en sus inicios hasta 2021, y con el que Francese había llegado al poder en Rivadavia.

Para finalizar, hay que destacar que Ricardo Mansur aún no confirma su precandidatura como intendente, aunque tampoco la niega, pero sí utilizó las redes para dar a conocer que Sembrar, el partido político departamental que creó con el apoyo de Libres del Sur tras no encontrar lugar en la UCR y tener que formar parte en 2021 del Partido Verde, fue reconocido estos días por la Junta Electoral de la Provincia. 

ASÍ QUEDÓ EL PARTIDO JUSTICIALISTA EN LOS DEPARTAMENTOS DEL ESTE

Te puede interesar

Un joven se atrincheró en Rivadavia y tuvieron que intervenir Fuerzas Especiales de la Policía

Cerca de la 1 de la mañana el muchacho de 19 años puso en vilo a los vecinos de la calle Urquiza cuando amenazaba con quitarse la vida.

Rivadavia celebra su 140° Aniversario

Con motivo de celebrar el 140° Aniversario de la creación del departamento, el municipio invita a vivir una Velada de Gala con la actuación de la histórica banda Municipal Blas Blotta. La cita es el jueves 18 de abril a las 21 horas en el Cine Teatro Ducal, la entrada será gratuita.

HAY DOS CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE EN RIVADAVIA Y SOLICITAN RESPONSABILIDAD AL COMPARTIR AUDIOS

Debido a la viralización de un audio que generaba gran preocupación en la comunidad con información falsa sobre más de 300 casos de dengue y covid en el departamento, autoridades debieron emitir un comunicado oficial.

BECAS DE TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES DE RIVADAVIA

La Municipalidad de Rivadavia informa que se realizarán las inscripciones para el Programa de Becas de Transporte, con el objetivo de otorgar el abono mensual a los estudiantes del departamento.

Rivadavia recibirá fondos que serán invertidos en Educación

El intendente Ricardo Mansur recibió a Tadeo García Zalazar, ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE de la Provincia para la firma de un convenio sobre la utilización de fondos coparticipables para el departamento de Rivadavia.

Rivadavia celebró su Aniversario

Con un excelente marco de público en cada uno de los eventos que se programaron con motivo del 140 Aniversario de Rivadavia, desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, los rivadavienses disfrutaron de distintas actividades que fueron organizadas para todos los segmentos etarios.

TU VIDA VALE MUCHO: Una iniciativa que dar contención psicológica para prevenir suicidios

La idea surgió recientemente, luego del aumento de casos de suicidios y la necesidad urgente de ayudar y brindar contención a personas que están atravesando depresión.

ENCONTRARON A UNA MUJER MUERTA EN UNA CABAÑA EN EL CARRIZAL

Debido al olor nauseabundo, abrieron a la fuerza una de las casillas que tenía un candado del lado de afuera, y encontraron el cuerpo sobre la cama.