Junín Por: Mega Noticias Mendoza 06/03/2023

EN JUNIN INICIÓ LA HOMOLOGACIÓN DE LIBROS DE QUEJAS DE COMERCIOS DEPARTAMENTALES

La Municipalidad informa que comenzó la homologación de Libros de Quejas de los comercios del departamento Junín, a fin de evitar multas ante futuras inspecciones por parte de la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia.

Prensa Junín

Dicho registro es obligatorio para los comercios que destinen sus productos y servicios a consumidores finales.

Su fundamento legal quedó establecido en la Resolución provincial 5/2019, Ley  nacional 24.240 y Ley provincial 5547 de Defensa del Consumidor.

El Libro de Quejas es un instrumento que permite mejorar las relaciones entre consumidores o usuarios y proveedores de bienes o prestadores de servicios, pudiendo las partes expresar su parecer respecto de la atención recibida, producto y servicio adquirido, y problemas devenidos de la compra, junto con la solución que hubiera aplicado al caso.

Para contar con el Libro de quejas, el interesado deberá concurrir sin turno previo a la Dirección de Defensa del Consumidor departamental, ubicada en calle Román Cano 163, frente al nuevo edificio comunal, de lunes a viernes, de 7 a 13. Para consultas o denuncias, enviar un mail a defensadelconsumidorjuninmza@gmail.com.

Te puede interesar

Música Clásica por los Caminos del Vino en Junín

En un entorno natural y con gran asistencia de público se realizó en Medrano - Junín, la edición departamental del programa Música Clásica por los Caminos del Vino.

El Predio Rural Junín brillará con la II edición de la Credenciadora Freno de Oro

Del jueves 25 al domingo 28 de abril, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y la Asociación de Caballos Criollos, se realizará la II edición de la Credenciadora Freno de Oro, donde además se desarrollarán otras competencias.

SE INCENDIÓ UNA VIVIENDA EN RODRÍGUEZ PEÑA

Las pérdidas del interior del inmueble fueron totales.

RICARDO MORCOS FUE ELEGIDO NUEVAMENTE PARA PRESIDIR EL CUERPO LEGISLATIVO DE JUNÍN

En el marco de una Sesión Preparatoria, el Honorable Concejo Deliberante de Junín eligió nuevas autoridades para el periodo 2024.

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.

Exitosa realización de la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca

El pasado fin de semana, el Club Los Barriales se convirtió en el epicentro de una celebración vendimial: la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca. Este evento, reconocido por su vibrante energía y diversidad cultural, cautivó a todos los presentes con su atmósfera llena de color y sonido.

Estudiantes de las escuelas Arboit y Spagnolo visitaron en Concejo Deliberante de Junín

En un proyecto del área de Ciencias Sociales, los estudiantes organizan el Modelo de Naciones Unidas 2024, iniciativa que llevan a cabo desde hace ocho años.

DOS AMIGAS TOMABAN MATES EN MEDRANO Y LAS ASALTARON

Delincuentes armados se llevaron sus pertenencias y un Fiat Uno.