Maipú Por: Mega Noticias Mendoza 16/03/2023

MAIPÚ OFRECE SERVICIOS DE OFTALMOLOGÍA A VECINOS Y VECINAS DEL DEPARTAMENTO

La Municipalidad de Maipú está llevando a cabo operativos de oftalmología en el departamento, por un lado el Te Veo en escuelas secundarias y, por otro, el consultorio móvil en los centros de salud municipales. 

Prensa Maipú

En el marco de los servicios de salud que ofrece la comuna, se están realizando paralelamente operativos de oftalmología. En primer lugar, el “Te veo”, que es el programa municipal para detectar y tratar patologías oftalmológicas. El mismo se desarrolló en las escuelas de verano y durante estos meses en las escuelas públicas de Maipú. 


Es un programa destinado a niños, niñas y jóvenes del departamento. Esta acción se viene desarrollando durante la gestión del intendente Matías Stevanato. “Uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión es garantizar el acceso a los servicios de salud y de atención primaria que desarrollamos en nuestros centros de salud municipales”, destacó el jefe comunal. 

 


Tal es así, que los y las estudiantes pueden realizar distintas consultas a los profesionales de la salud así como también solicitar que se les haga receta en caso de necesitar lentes. La municipalidad también ha hecho entrega de lentes gratuitos y recetados a los jóvenes que lo necesitaran. 


Por otro lado, durante el mes de marzo, en distintos centros de salud, de 9 a 12 hs se lleva adelante el consultorio móvil oftalmológico. El mismo forma parte del servicio de atención primaria de los centros de salud municipales y cuenta con oftalmología pediátrica y para adultos. 


Se sugiere que las personas interesadas pregunten con antelación la disponibilidad de turnos en los centros, así como también llevar su DNI. Cabe destacar que los días miércoles están destinados a oftalmología infantil, mientras que los lunes y jueves para adultos. 


Los centros de salud donde se realizará el consultorio móvil son los siguientes: 16/3 en el Centro de Salud Juan V. Molina, 20/3, 22/3 y 23/3 en Piccione y 27/03, 29/03 y 30/03 en Pedregal. 

Te puede interesar

En Maipú ya no habrá reelecciones indefinidas de concejales

En la sesión del día jueves 4 de abril, el Honorable Concejo Deliberante del departamento de Maipú aprobó por unanimidad la ordenanza que pone fin a las reelecciones indefinidas de los ediles en dicho departamento.

UN HOMBRE MURIÓ ELECTROCUTADO EN MAIPÚ TRAS TOCAR UN FREEZER

El suceso fatal se registró pasadas las 13.30 en un quincho ubicado en la calle Laprida al 300 de Maipú. Ese lugar había sido alquilado por un grupo de personas que se encontraban disfrutando el fin de semana.

El robo de cables en una estación transformadora dejó a Maipú sin luz

Edemsa informó que se están analizando las cámaras de seguridad para determinar a los autores del hecho.

EVACÚAN A FAMILIAS DE SAN ROQUE DEBIDO A LA CRECIDA DEL RÍO

Varias casas se inundaron, por lo que durante este domingo debieron subir muebles y electrodomésticos a camiones para trasladarlos y resguardarlos.

Tenía 18 años y falleció tras esquivar una camioneta y chocar contra un acoplado

El siniestro fatal se produjo anoche minutos antes de las 21, en la intersección de carril Urquiza y Tropero Sosa de Maipú. El joven motociclista perdió la vida en el lugar del hecho.

PINCHÓ UNA RUEDA, LE AYUDARON A CAMBIARLA Y LUEGO LE ROBARON EL AUTO

El indignante suceso se produjo en Maipú ayer a las 23:40 h.

Disparos en la vía pública y detención de un hombre con una carabina en Maipú

Vecinos de la zona de las calles Alsina y Monteagudo, preocupados, alertaron sobre detonaciones de arma de fuego. Personal policial sorprendió a tres hombres armados cerca de una camioneta.

FATAL: UNA MUJER CHOCÓ CONTRA UN POSTE Y CAYÓ A UN CANAL EN MAIPÚ

Débora Gisel Guayama de 31 años perdió la vida a las 7:30 en el carril Gómez y Gral. J. M. Belgrano, Maipú.