Junín Por: Mega Noticias Mendoza 05/04/2023

EN JUNÍN, GRUPOS DE RIESGO PODRÁN VACUNARSE CONTRA LA GRIPE

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes lanzó la campaña de vacunación antigripal, que será gratuita para los profesionales de la salud y para los grupos más vulnerables.

La iniciativa tiene por objeto fortalecer la salud y disminuir complicaciones graves y hospitalizaciones relacionadas con las enfermedades respiratorias. Todas las personas que tienen condiciones de riesgo deben vacunarse contra la gripe e iniciar o completar el esquema de la vacuna contra el neumococo.

Los receptores de la vacuna contra la gripe que accederán de manera gratuita a las dosis son:

•          Profesionales de la salud

•          Mayores de 65 años

•          Mujeres gestantes

•          Puérperas (hasta 10 días posparto)

•          Niños de 6 a 24 meses

•          Niños de 2 a 3 años con enfermedades de base

•          Personas entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo con certificado médico.

Algunos de los factores de riesgo tienen que ver con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o enfermedad oncohematológica y trasplante, insuficiencia renal crónica, diabetes, entre otros.

En Junín, la vacunación se realizará, de lunes a sábados, de 8 a 14, en el Centro de Jubilados de Ciudad, en calles Isaac Estrella y Felipe Calle.

Te puede interesar

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.

LO GOLPEARON Y LE ROBARON MÁS DE $1.000.000 A UN ADULTO MAYOR EN JUNÍN

Tres ladrones lo golpearon en la cara con un arma de fuego, lo amenazaron y encerraron en un baño. Le robaron $1.000.000, el celular, una escopeta y un cheque por $88.000.

Allanaron una finca y asistieron a 10 ciudadanos víctimas de explotación laboral

En el lugar también había un menor de edad en situación de vulnerabilidad.

APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO DE LA ZONA ESTE

El Gobierno anunció créditos para anticipo de cosecha, acarreo y elaboración de uvas aptas para mosto. El precio acordado es de $230 el kg y se implementará a través del Fondo de la Transformación y Crecimiento para productores de hasta 20 hectáreas.

JUNÍN: ARREGLABA EL CAMIÓN Y SE LE CAYÓ EL VOLQUETE ENCIMA

Hoy al mediodía el grave accidente se produjo en la calle Neira.

El Concejo Deliberante reconoció a Darío Fernández Zoppino por su labor como investigador y científico

El Honorable Concejo Deliberante, a través de la Resolución 4306/2024, reconoció a Darío Fernández Zoppino, nacido en el departamento de Junín, por su labor como investigador y científico.

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.

El Predio Rural Junín brillará con la II edición de la Credenciadora Freno de Oro

Del jueves 25 al domingo 28 de abril, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y la Asociación de Caballos Criollos, se realizará la II edición de la Credenciadora Freno de Oro, donde además se desarrollarán otras competencias.