ENTEGA DE CASAS EN BARRIO TROPERO SOSA, DE SAN MARTÍN

Durante el mediodía de este miércoles 5 de abril se entregaron en San Martín, 14 viviendas en el barrio Tropero Sosa, de Ciudad. El acto estuvo encabezado por el gobernador, Rodolfo Suárez; el intendente, Raúl Rufeil; la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla y el vicegobernador Mario Abed.

Las viviendas pertenecen al Plan Provincial de Viviendas Mendoza Construye - Vivienda Social y durante la entrega de las casas a sus propietarios, Rufeil señaló que “es un momento muy lindo y muy gratificante, porque no es sólo entregar una vivienda, acá se va a desarrollar un hogar, con una familia, con proyectos a mediano y largo plazo, y eso es lo bueno de entregar una casa, que a partir de esta contención, puedan proyectarse en generaciones venideras”.

Rufeil también dijo que “la Municipalidad estuvo presente con las obras de urbanización, que no es una tarea menor. Sabemos de déficit de vivienda que alcanza a todo el país, pero uno de los problemas graves es la inflación, responsabilidad de las políticas nacionales. La Provincia inicia estos proyectos pero después se ve deteriorados por la gran inflación que hay”.


Rodolfo Suarez, dijo: “En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, comenzar una vivienda y terminarla es un logro. Es un logro de ustedes (los vecinos) porque han tenido que comprar el terreno y van a pagar la vivienda, para que otros puedan también tener su casa. Porque en este país, si el Estado no está al lado de la gente, es muy difícil acceder a una vivienda. Yo quiero agradecerle al intendente porque él ha colaborado muchísimo con la urbanización del barrio. Sin eso, no hubiera sido posible, no sólo entregar estas viviendas, sino las 200 que ya hemos entregado y otras 198 que están en ejecución”.

Uno de los beneficiarios, Fabricio Suárez, con una familia de cinco integrantes, se mostró muy contento: “Hace cuatro años que nos habíamos anotado y hoy estamos muy emocionados porque lo esperábamos hace mucho tiempo con mi esposa Marisa y mis tres hijos. Ya no podíamos hacer frente al alquiler. Veo la casa realmente muy linda. Fuimos al Municipio, a la Dirección de Vivienda, nos anotamos y al fin llegó el momento”.

Te puede interesar

SAN MARTÍN CORONÓ A SU REINA DE LA VENDIMIA

Durante la noche de este sábado y al término del recuento de los votos emitidos por parte del público que se dio cita en el predio del museo Las Bóvedas, Candela Díaz Magistretti (23), representante de Ciudad (26 votos), fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de San Martín.

QUEDARON SIN EMPLEO Y DENUNCIAN HABER SIDO ENGAÑADOS

En crisis económica, diez familias de San Martín perdieron su fuente laboral. Les prometieron conservar el trabajo y luego no cumplieron.

Rescataron una iguana colorada en San Martín

Efectivos de la U.E.P. de San Martín fueron desplazados por el personal de cámaras de vigilancia, ya que observaron a un hombre en con un reptil esta mañana a las 10:25 h. en la calle Sarmiento y Saavedra.

Caminaba a su trabajo, se resistió a un robo y lo apuñalaron

La víctima estaba por llegar a su trabajo de vigilancia en el casino a las 5 de este domingo, cuando fue abordado por ladrones.

MALESTAR CON LA FIESTA DE LA VENDIMIA DE SAN MARTÍN

La decisión de realizarla un día jueves, previo a un viernes laboral, y la elección del Museo Las Bóvedas como escenario, hicieron que vecinos se manifestaran descontentos.

Una joven mamá falleció en San Martín y se investigan las causas

En el hospital Perrupato le diagnosticaron paro cardiorrespiratorio y no son claras las circunstancias de fallecimiento.

EL CUERPO DE UN JOVEN FUE HALLADO EN UN CANAL DE SAN MARTÍN

Lucas Sebastián Gonzalez Ponti (29) fue visualizado cerca de las 17 h en la esquina de la Av. Boulogne Sur Mer y la calle Lavalle, a metros del Club San Martín.

Decomisaron mercadería en un conocido mayorista de San Martín

Esta mañana la Comuna de San Martín en un trabajo conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia, decomisaron mercadería que no estaba apta para consumo, de una importante distribuidora y fiambrería mayorista, ubicada en el carril Montecaseros.