RIVADAVIA SE PREPARA PARA FESTEJAR EL 139° ANIVERSARIO CON UNA GRAN VELADA

Con motivo de celebrar el 139° Aniversario de la creación del departamento, el municipio invita a vivir una velada con nuestros artistas locales. Se realizará el lunes 17 de abril a las 21:30 horas en el Cine Teatro Ducal. 

La entrada es gratis y debe retirarse con anticipación en la boletería del Cine de lunes a viernes de 7 a 13 y de 17 a 21 horas en calle Lavalle 740. 

 

Actuarán:

·  Ensamble Folclórico 

·  Coro de los Viñedos

·  Coro de Niños Retoños y Esperanza

·  Danzas Folclóricas 

Además, se podrá apreciar una exposición fotográfica del historiador Prof. Enrique Carlos Pizzuto. Las bodegas locales realizarán una degustación de vino.  

UN POCO DE HISTORIA

El 18 de abril de 1884 la Legislatura de la Provincia aprueba y promulga la ley por la que se crea una nueva jurisdicción, introduciendo un cambio en su denominación. El nombre del departamento pasó a ser Rivadavia, anteriormente llamado San Isidro.

En 1859, al crearse el departamento de Junín, con el nombre de Retamo, pasaron a su dependencia Las Ramadas, que ya poseía aproximadamente dos mil personas. Posteriormente cambió la denominación de «Las Ramadas» por la de «San Isidro Labrador».

A mediados del siglo XIX era la zona más importante del este mendocino.

ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA

Te puede interesar

Rivadavia: curso de manipulación segura de los alimentos

La Municipalidad de Rivadavia a través de Bromatología informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para todas las personas que deseen realizar el Curso de Manipulación de Alimentos.

Talleres educativos para alumnos de Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia informa la apertura de los talleres educativos con el objetivo de brindar apoyo escolar a niños y jóvenes del departamento.

DETUVIERON A UN VENDEDOR DE DROGAS EN RIVADAVIA

Un hombre fue detenido con droga y dinero en efectivo anoche a las 22 en la calle Úbeda, Rivadavia.

Desarticularon una carrera clandestina de galgos en Rivadavia

El evento ilegal se desarrollaba en la finca La Leonor, calle Nueva Gil y callejón Villa Oliva de Los Campamentos, Rivadavia.

HAY DOS CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE EN RIVADAVIA Y SOLICITAN RESPONSABILIDAD AL COMPARTIR AUDIOS

Debido a la viralización de un audio que generaba gran preocupación en la comunidad con información falsa sobre más de 300 casos de dengue y covid en el departamento, autoridades debieron emitir un comunicado oficial.

Una mujer se intoxicó por una pérdida de gas y fue hallada inconsciente

La víctima de 39 años recurrió a su familia para pedir ayuda, ya que se sentía muy mal. Fue hallada en el piso por su cuñado y trasladada en ambulancia al hospital Saporiti de Rivadavia.

¡RIVADAVIA FESTEJA SUS 140 AÑOS!

La Municipalidad de Rivadavia prepara una grilla de eventos para celebrar el 140° Aniversario de nuestro departamento. Del 18 al 21 de abril se podrá disfrutar de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas.

Atardeceres en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia, en el marco del 140 Aniversario, invita a la degustación de vinos denominada “Atardeceres”, el viernes 19 de abril a las 19 horas en la plaza Bernardino Rivadavia.