Junín Por: Mega Noticias Mendoza 28/04/2023

DESDE HOY, EL DUEÑO DEL SOL BRILLA CON EL FRENO DE ORO

Con entrada libre y gratuita, desde hoy, y hasta el próximo domingo, se realizará en el Predio Rural Junín, ubicado en el Parque Recreativo Dueño del Sol, la I edición de Credenciadoras al Freno de Oro, bajo la organización de la Municipalidad de Junín. 

La competencia, dentro del calendario de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, es una herramienta de selección y evaluación, morfológica y funcional, de la raza. 

“En la evaluación morfológica se calificará el biotipo del animal, es decir el estado físico del caballo. Los jurados otorgarán una puntuación a cada macho y hembra en el inicio de la competencia y la misma los acompañará y tendrá peso durante los 3 días de la prueba funcional”, confiaron desde la organización.

Luego, en la etapa funcional se evaluará primero Andares; luego llegará la instancia de Figura y VSP y finalmente, la primera fase de Mangueira y la prueba de campo.

La final de la credenciadora se realizará el domingo en la mañana, con una segunda evaluación de Mangueira, Bayard Sarmiento y la prueba de campo 2, para pasar a la premiación.

Te puede interesar

MÁS DE DOS MIL CHICOS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2024

Con muestras artísticas, lúdicas y deportivas, la Municipalidad de Junín dio paso al cierre de las Colonias de Verano 2024, donde no faltaron los campamentos, juegos de integración y agua, bicicleteadas, obras de teatro, disfraces, malabares y bailes, entre un sinfín de actividades que propusieron el juego en equipo y la solidaridad como estandartes.

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

En los distritos, los Talleres Culturales abren sus respectivas convocatorias

La Municipalidad de Junín abrió la convocatoria para los Talleres Culturales 2024, ofreciendo a los vecinos distintas alternativas para disfrutar de una amplia variedad de actividades artísticas, socioculturales y educativas.

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

DOS AMIGAS TOMABAN MATES EN MEDRANO Y LAS ASALTARON

Delincuentes armados se llevaron sus pertenencias y un Fiat Uno.

Presentaron el libro Caminos por la Paz en Junín

En el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pedro J. Bustos de Junín fue sede para la presentación de la antología "Caminos para la Paz", un libro en el que colaboran 146 escritores de diferentes países .

JUNÍN: ARREGLABA EL CAMIÓN Y SE LE CAYÓ EL VOLQUETE ENCIMA

Hoy al mediodía el grave accidente se produjo en la calle Neira.

La maratón Algarrobo Grande Entre Viñas reunió una multitud en torno a un paisaje natural

En un domingo espléndido para la realización de una competencia deportiva, bajo la organización de la Unión Vecinal Raíces Algarrobinas y el Jardín Maternal Pico Picotero, con el auspicio de la Municipalidad de Junín y la participación de múltiples grupos de running, se realizó la VI edición de la Maratón Algarrobo Grande Entre Viñas.