Junín Por: Mega Noticias Mendoza 04/05/2023

AVANZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA Y CLOACAS EN LA COLONIA

Los trabajos consisten en la rotura de calzada, excavación, renovación de cañerías, tapado y restitución de pavimento original (hormigón o asfalto, según corresponda). El plazo estipulado de obra alcanza los seis meses y las zonas de ejecución fueron determinadas en conjunto entre el Intendente Héctor Ruiz y funcionarios de AYSAM.

La obra está financiada por un ítem que se encuentra en la boleta, donde figura un monto por renovación de redes de agua y cloacas. “Los trabajos se van realizando en sectores donde la Oficina de Operaciones detecta inconvenientes en el servicio. En este caso, iniciamos en calle Aconcagua y luego se continuará en otros sectores del distrito, de acuerdo a la detección de colectores o redes de distribución con inconvenientes”, explicó Juan Carlos Reta, director de Aguas Mendocinas.

Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; y Juan Carlos Reta, director de AySAM; recorrieron las obras de renovación de redes de agua y cloacas en calle Aconcagua, en La Colonia, con una inversión cercana a los 150.000.000 de pesos para toda la Zona Este (se prevén trabajos similares en San Martín, Santa Rosa y La Paz). 

Además, de la recorrida participaron Sandra Astudillo, diputada provincial; Mario Ana, senador provincial; David Sáez, secretario legislativo; Luis Colonia, delegado distrital; y concejales.

Te puede interesar

La Municipalidad de Junín realizará un nuevo curso de manipulación de alimentos

Los días martes 16 y miércoles 17 de abril, 8.30 a 12.00, en el colegio Nuestra Señora del Rosario, Carril Sud Alto Verde s/n, Ingeniero Giagnoni, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

El Concejo Deliberante reconoció a Darío Fernández Zoppino por su labor como investigador y científico

El Honorable Concejo Deliberante, a través de la Resolución 4306/2024, reconoció a Darío Fernández Zoppino, nacido en el departamento de Junín, por su labor como investigador y científico.

Miembros de una fundación visitaron el Concejo Deliberante de Junín

Ana Godoy, María Agustina Di Lorenzo y Daniel Guidolin, pertenecientes a la Fundación Banco Credicoop, se reunieron con concejales para dar a conocer las propuestas para los empresarios y vecinos del departamento.

Ante empresarios, comerciantes y emprendedores, se relanzaron los programas Enlace y Enlazados

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, dependiente del Ministerio de Producción de Mendoza, y la Municipalidad de Junín llevaron a cabo el relanzamiento del Programa Enlace y Enlazados.

Exitosa realización de la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca

El pasado fin de semana, el Club Los Barriales se convirtió en el epicentro de una celebración vendimial: la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca. Este evento, reconocido por su vibrante energía y diversidad cultural, cautivó a todos los presentes con su atmósfera llena de color y sonido.

JUNÍN: ARREGLABA EL CAMIÓN Y SE LE CAYÓ EL VOLQUETE ENCIMA

Hoy al mediodía el grave accidente se produjo en la calle Neira.

Música Clásica por los Caminos del Vino llega a Junín

Este miércoles, desde las 19.00, en la Finca Los Franciscos, en El Martillo, Medrano, se realizará la edición 2024 del tradicional Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, bajo el auspicio de la Municipalidad de Junín.

En Junín, Mario Abed y Tadeo García Zalazar coordinaron las obras y acciones que realizará el Municipio para mejorar la calidad educativa

A través de fondos que la Provincia reparte a Municipios, Mario Abed, intendente de Junín; y Tadeo García Zalazar, ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE; acordaron las obras que realizará el departamento en sus escuelas.