RUFEIL VISITÓ EL CENTRO DE RECICLADO DE PALMIRA

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, visitó hoy las instalaciones del Punto Verde que funciona en la ciudad de Palmira, con el fin de conocer de primera mano el trabajo que realizan los recicladores.

PRENSA SAN MARTÍN

El Centro Verde de reciclado de residuos secos funciona desde principios de año en un galpón de la zona y emplea a casi 50 personas encargadas de recolectar y clasificar diariamente miles de kilos de papeles, cartones, vidrios y metales.

Gracias a las gestiones del Municipio, en Provincia y Nación, el recurso humano cuenta con maquinarias de gran importancia tales como un auto elevador, bolsones big bag, balanza electrónica, enfardadora, compactadora, un camión e indumentaria para realizar su trabajo.

El proyecto, que cuenta con el apoyo económico de la Comuna de Gral. San Martín, está ubicado en la ruta 50 de Palmira y se utiliza como depósito y acopio de los residuos reciclados que los recuperadores urbanos rescatan de las calles de la localidad y de la escombrera de ruta 7.

La cooperativa "Entre Todos" es la encargada de gestionar el centro verde y, según Alejandro Más, director de Control Ambiental de la comuna, mensualmente reinserta en la industria del reciclaje alrededor de 40 toneladas de vidrio, metal, plástico, cartón y papel.

“El Centro Verde de Palmira es un proyecto ejemplar que fomenta el cuidado del medio ambiente y la economía circular, generando empleo y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, expresó el intendente Rufeil a los presentes. Destacó además, el compromiso de los trabajadores y de la cooperativa "Entre Todos" en el cuidado del medio ambiente y la promoción de un futuro más sustentable.

Te puede interesar

Asaltaron a una pareja en Palmira

Las víctimas se detuvieron en la zona del puente del río, cuando delincuentes los abordaron.

UN UTILITARIO CHOCÓ CONTRA UN CAMIÓN Y LUEGO VOLCÓ EN LA RUTA 7

A las 15:30 una Peugeot Partner con dos ocupantes a bordo, el conductor y una acompañante, colisionó a un camión en el kilómetro 995 de San Martín.

SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LA RUTA 7

En 2014, chocaron un micro y un camión; como consecuencia fallecieron en ese accidente 17 personas. El conmocionante hecho repercutió a nivel nacional y también en medios internacionales.

CHOQUE Y VUELCO EN UNA PELIGROSA ESQUINA DE SAN MARTÍN

Dos personas debieron ser extraídas por personal de los Bomberos del interior de una camioneta. Ocurrió esta mañana.

UNA MUJER PERDIÓ LA VIDA TRAS SER ATROPELLADA EN EL ACCESO ESTE

Esta mañana a las 7:30 un auto embistió a la peatón en el kilómetro 1001, cuando la adulta mayor se le atravesó.

URGENTE: BUSCAN A UN JOVEN QUE SE BAÑABA EN EL RÍO MENDOZA

Un muchacho de 20 años estaba junto a su familia bañándose en el Río Mendoza, zona norte de San Martín, finca Caballero, cuando su hermano lo perdió de vista.

TRAS UNA PERSECUCIÓN, POLICÍAS RECUPERARON UN AUTO ROBADO Y APREHENDIERON AL CONDUCTOR

Personal de cámaras de San Martín identificaron a las 10 hs. un vehículo que había sido robado ayer en Ciudad. En un importante operativo, lo recuperaron. Hay un detenido.

Un herido de gravedad en una riña en San Martín

Cuatro hombres se comenzaron una feroz pelea a la 1:15 de este domingo donde se propinaron piedrazos. Uno de ellos resultó con hundimiento de cráneo y lucha por su vida en el hospital Central.