QUEDÓ INAUGURADA LA NUEVA PLAZA DEL BARRIO FERRISI

Durante la mañana de este viernes quedó inaugurada en el barrio Ferrisi, de la ciudad de San Martín, la remodelación de la plaza España, un predio totalmente restaurado por la Comuna y con el que busca devolverle a los vecinos, un espacio verde destinado a las familias, los niños y grupos de amigos. Mientras tanto, la Comuna también avanza con la urbanización de todas las calles del barrio.

La obra demandó la demolición de las viejas acequias y contrapisos, totalmente deteriorados y la construcción de nuevas veredas, senderos, acequias y puentes. También se construyeron espacios con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, mástil, espacio conmemorativo, canteros, mobiliario urbano, parquización y luminarias, además de bancos y papeleros.

El intendente Raúl Rufeil, que encabezó el acto señaló que “no venimos a anunciar obras que no vamos a cumplir. Hace un tiempo hablamos con los vecinos del Ferrisi, nos contaron de la necesidad de recuperar la plaza y lo hicimos, junto con el apoyo del barrio. Hoy es un lugar de encuentro para las familias, lo dijimos desde un comienzo, que la recuperación de los espacios verdes y las plazas sea una política federal”.
Rufeil pidió "seguir trabajando en este camino, en conjunto con los vecinos del Ferrisi y con los que viven en otros barrios, detrás de proyectos que sean necesarios para una mejor calidad de vida. No tengan dudas de que vamos a seguir acompañando estas ideas y proyectos”.
Verónica, vecina del barrio comentó que “muy contentos porque es una obra muy esperada por los vecinos, que hace tiempo pedíamos por la plaza, por tener un espacio para nuestros chicos. Este espacio nunca fue una plaza, solo un espacio demarcado y oscuro, y ahora podemos disfrutarlo”.

Te puede interesar

UNA MUJER PERDIÓ LA VIDA TRAS SER ATROPELLADA EN EL ACCESO ESTE

Esta mañana a las 7:30 un auto embistió a la peatón en el kilómetro 1001, cuando la adulta mayor se le atravesó.

Detectaron explotación laboral en una finca de San Martín

La UATRE, junto a RENATRE y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, llevó a cabo importante operativo de fiscalización laboral en establecimiento productivo en la provincia de Mendoza.

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

PESCABA EN EL RÍO MENDOZA Y FUE ASALTADO

No es la primera vez que ocurre que delincuentes de la zona aborden a quienes deciden concurrir al lugar a pescar o incluso a quienes tienen averías en sus vehículos.

Decomisaron mercadería en un conocido mayorista de San Martín

Esta mañana la Comuna de San Martín en un trabajo conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia, decomisaron mercadería que no estaba apta para consumo, de una importante distribuidora y fiambrería mayorista, ubicada en el carril Montecaseros.

Robo millonario y mediante el uso de armas de fuego en un conocido comercio en San Martín

Tres delincuentes armados asaltaron el local de venta de cerámicas Calabró, ubicado en la Ruta 7 frente al autódromo, minutos después de las 17 h.

LO MANIATARON, LO AMENAZARON Y LE ROBARON EL AUTO JUNTO A OTROS ELEMENTOS

Tres delincuentes abordaron el lunes a un hombre de 44 años en Chapanay, San Martín. La hermana del mismo fue quien lo halló y dio aviso al 911.

UN CHICO DE 15 AÑOS CIRCULABA EN MOTO Y PROTAGONIZÓ UN ACCIDENTE EN SAN MARTÍN

Un camionero intentó esquivarlo y, al realizar una maniobra evasiva, chocó contra un poste y volcó el acoplado. Ocurrió en Chapanay.