Maipú Por: Mega Noticias Mendoza 10/05/2023

MAIPÚ ABRE SU CALENDARIO PATRIO CON LOS FESTEJOS DE SU 165° ANIVERSARIO

El próximo domingo 14 de mayo, Maipú celebrará su 165° aniversario. El acto dará comienzo a la agenda de festejos programados para el mes patrio.

Prensa Maipú

Este 14 de mayo, el departamento de Maipú cumple 165 años desde su fundación y la Municipalidad prepara el festejo de un nuevo aniversario departamental, el cual abrirá la agenda de celebraciones en el marco del mes de la patria. La ceremonia será en la Casa de Ozamis ubicada en la calle Vergara 88 de Ciudad de Maipú, a partir de las 9. 


Con la presencia del Intendente Matías Stevanato junto a la Banda de la Policía de Mendoza, organizaciones del departamento, vecinos destacados y grupos tradicionalistas. Las personas que quieran presenciar el acto pueden acercarse a partir de la hora mencionada. 


“El orgullo de ser parte de un nuevo aniversario de nuestro querido departamento es algo inexplicable. Genera mucha felicidad ver cómo a lo largo de estos años Maipú continúa creciendo de manera constante y sigue dando muestras de que es el mejor lugar no solo para vivir, sino también para visitar, conocer y apreciar de toda la Argentina”, señaló el jefe comunal, Matías Stevanato. 


En esta fecha, del año 1858, el gobernador de la provincia de Mendoza, Juan Cornelio Moyano, emitió el decreto fundacional del departamento de Maipú, nombrando a Juan de la Cruz Videla como el primer subdelegado, dividiendo el terreno en 3 distritos y 11 cuarteles. El poblado tuvo su gestación de la mano de dos personajes de la cultura maipucina que hasta el día de hoy son recordados con cariño y afecto: Fray Manuel Apolinario Vázquez y José Alberto Ozamis, colaboradores incansables tras los daños sufridos por el terremoto ocurrido en mayo de 1861. 

Te puede interesar

FATAL: UNA MUJER CHOCÓ CONTRA UN POSTE Y CAYÓ A UN CANAL EN MAIPÚ

Débora Gisel Guayama de 31 años perdió la vida a las 7:30 en el carril Gómez y Gral. J. M. Belgrano, Maipú.

UN HOMBRE MURIÓ ELECTROCUTADO EN MAIPÚ TRAS TOCAR UN FREEZER

El suceso fatal se registró pasadas las 13.30 en un quincho ubicado en la calle Laprida al 300 de Maipú. Ese lugar había sido alquilado por un grupo de personas que se encontraban disfrutando el fin de semana.

Se incendió una empresa de transporte en Maipú y el fuego se extendió a casas colindantes

La dimensión de las llamas preocupó a los vecinos de la zona y provocó daños millonarios. Afortunadamente, sin víctimas fatales.

Disparos en la vía pública y detención de un hombre con una carabina en Maipú

Vecinos de la zona de las calles Alsina y Monteagudo, preocupados, alertaron sobre detonaciones de arma de fuego. Personal policial sorprendió a tres hombres armados cerca de una camioneta.

PINCHÓ UNA RUEDA, LE AYUDARON A CAMBIARLA Y LUEGO LE ROBARON EL AUTO

El indignante suceso se produjo en Maipú ayer a las 23:40 h.

Un nene de 4 años murió ahogado tras caer a una pileta

El hecho ocurrió cerca de las 13 de este miércoles en Maipú. La madre lo perdió de vista por unos minutos y al buscarlo lo encontró en la piscina de un vecino.

Tenía 18 años y falleció tras esquivar una camioneta y chocar contra un acoplado

El siniestro fatal se produjo anoche minutos antes de las 21, en la intersección de carril Urquiza y Tropero Sosa de Maipú. El joven motociclista perdió la vida en el lugar del hecho.

UN NENE DE DOS AÑOS FUE MORDIDO POR UN PERRO EN MAIPÚ

El niño se encuentra en terapia intensiva con heridas graves en la cabeza.