LA COMUNA Y VIALIDAD CONSTRUYEN 68 KILÓMETROS DE CICLOVÍAS

Como respuesta a una demanda pedida por décadas, la comuna de San Martín construye, en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, una red de ciclovías la más importantes del departamento. Se trata de un circuito de 68 kilómetros que está a un 20% y que en los próximos 60 días quedará terminada.

Prensa San Martín

Para dar detalles de la mega obra, se realizó una presentación a la prensa donde acompañaron al intendente Raúl Rufeil, el titular de Vialidad Provincia Osvaldo Romagnolli y el delegado de la Zona Este de la misma repartición Jorge García Salazar.


El proyecto conectará por Carril Chimbas los distritos Nueva California, El Central, Tres Porteñas, Chapanay y Palmira. En calle Cereceto se uniría Carril Chimbas con Costa Canal Montecaseros. Desde esa intersección de Alto Salvador, llegaría a Ruta Provincial 50 para vincularse con el Parque Agnesi en Ciudad. Lo mismo ocurrirá en sentido inverso desde Chimba al Parque Agnesi. En el sector Este, desde Carril Montecaseros hasta calle El Martillo.


“Con una enorme satisfacción podemos construir estas ciclovías, que son muy necesarias para el paseo y para el turismo”, comentó el intendente Raúl Rufeil: “Pero por sobre todo, para unir los caminos productivos con trabajadores que van desde su hogar a las empresas. Es fundamental darles seguridad vial. Era una de las asignaturas pendientes y la estamos realizando”.
Osvaldo Romagnolli aseguró que “es muy importante el trabajo entre el estado provincial y municipal. Estas ciclovías nos permiten conectar logísticamente muchos sitios de Mendoza. También la mejora en la demarcación y el ancho de las calles nos dan la posibilidad de tener caminos preparados para las contigencias”, aseguró.
Jorge García Salazar, explicó que “los sanmartinianos siempre nos pedían el diseño de las ciclovías. En ese sentido, en algunos días más comenzaremos a ver los logros de esta obra”.

Te puede interesar

Giro en la causa: Liberaron al padre de los niños intoxicados con cocaína y una pericia apuntó contra la madre

Un estudio sobre la ventana temporal de la ingesta de cocaína en los hermanos de 4 y 2 años estableció que estaban a cargo de la mamá, quien será imputada por lesiones culposas. El padre de los niños recuperó la libertad.

Quisieron robar un auto y fueron detenidos en San Martín

Esta mañana un hombre logró advertir que un delincuente quería sustraer su vehículo. Tras una riña, el sujeto huyó, pero la Policía lo aprehendió junto a un cómplice poco después.

Dos delincuentes aprehendidos tras un raid delictivo en San Martín

Uno de los hechos se produjo en el barrio San Pedro y el otro en la ruta 50 a la altura del barrio Del Carmen. Un menor de edad y un joven de 21 años fueron aprehendidos.

La Oficina Fiscal de San Martín se mudó para centralizar los servicios

Desde el viernes 26 de abril de 2024, la Oficina Fiscal se trasladará a la Delegación de la Zona Este y comenzará a funcionar en el edificio de calle Arjonilla y 25 de Mayo de la Ciudad de San Martín.

CAPTURADOS INFRAGANTI CUANDO ROBABAN Y QUEMABAN CABLES

En un importante trabajo de investigación, policías capturaron a dos delincuentes que robaban cables de la vía pública para su posterior comercialización en el mercado ilegal.

San Martín: EN UN CHOQUE UN CAMIÓN PERDIÓ LA CARGA DE TOMATES

Afortunadamente no hubo que lamentar lesionados de gravedad y las pérdidas solo fueron materiales.

SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LA RUTA 7

En 2014, chocaron un micro y un camión; como consecuencia fallecieron en ese accidente 17 personas. El conmocionante hecho repercutió a nivel nacional y también en medios internacionales.