Junín Por: Mega Noticias Mendoza 26/05/2021

LA RENOVACIÓN DEL REGISTRO DE USO DE TIERRA CONTINÚA HASTA EL PRÓXIMO 31 DE MAYO 

Hasta el próximo 31 de mayo se mantendrá habilitado el sistema online que permite la renovación del Registro de Uso de la Tierra (RUT), con vistas a la temporada 2021-2022.

Desde el año pasado, la implementación del nuevo sistema permitió evitar el traslado de los productores para cumplir con el trámite, que es obligatorio para quienes tienen propiedades con explotación agrícola. 

Los interesados podrán realizar la operación ingresando en el siguiente link: http://www.mendoza.gov.ar/contingencias

Además, deberán tener en cuenta los siguientes datos:

·         Correo electrónico (personal o el de una persona)

·         Apellido y nombre de la persona que realiza la renovación del RUT

·         Número de RUT,

·         Número de CUIT que figura en el RUT

·         Número de telefónico de contacto.

“El RUT es la identificación de las propiedades rurales de uso agrícola de Mendoza y allí se define la ubicación, los cultivos que la componen y la relación con la persona o entidad que la trabaja, administra y comercializa sus frutos. Es importante mantener este registro actualizado para poder acceder a los beneficios del Seguro Agrícola”; confió Gustavo Gil, Director de Promoción Económica. 

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse telefónicamente, de lunes a viernes, de 7 a 13, con la Dirección de Promoción Económica al 0263-4492191/199, interno 137; enviar un mail a peconomica@juninmendoza.gov.ar o a través del siguiente link: www.facebook.com/direccion.contingencias.climaticas.

Te puede interesar

APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO DE LA ZONA ESTE

El Gobierno anunció créditos para anticipo de cosecha, acarreo y elaboración de uvas aptas para mosto. El precio acordado es de $230 el kg y se implementará a través del Fondo de la Transformación y Crecimiento para productores de hasta 20 hectáreas.

NATALIO MEMA SE REUNIÓ CON LOS INTENDENTES DE JUNÍN, RIVADAVIA Y SAN MARTÍN

La intención fue mantener un intercambio directo, por ello en el cónclave se trataron diversos temas referidos a cuestiones globales y particulares que unen a los Municipios y al Gobierno de Mendoza.

Estudiantes de las escuelas Arboit y Spagnolo visitaron en Concejo Deliberante de Junín

En un proyecto del área de Ciencias Sociales, los estudiantes organizan el Modelo de Naciones Unidas 2024, iniciativa que llevan a cabo desde hace ocho años.

Junín renovó su convenio con la Casa Ronald Mc Donald para la prestación del servicio de alojamiento

El Municipio de Junín y la Casa Ronald McDonald Mendoza llevaron a cabo la renovación del convenio de colaboración, donde están establecidos diversos puntos de vinculación para un desarrollo de este espacio y un contacto más estrecho con el área de Desarrollo Social del departamento.

Música Clásica por los Caminos del Vino llega a Junín

Este miércoles, desde las 19.00, en la Finca Los Franciscos, en El Martillo, Medrano, se realizará la edición 2024 del tradicional Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, bajo el auspicio de la Municipalidad de Junín.

Exitoso cierre del evento Mujeres de Junín Hoy

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

La Municipalidad de Junín realizará un nuevo curso de manipulación de alimentos

Los días martes 16 y miércoles 17 de abril, 8.30 a 12.00, en el colegio Nuestra Señora del Rosario, Carril Sud Alto Verde s/n, Ingeniero Giagnoni, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

HUBO UNA RIÑA EN UN SALÓN DE EVENTOS Y DAÑARON UN MÓVIL POLICIAL

A las 4 de la mañana aproximadamente comenzó el conflicto en el salón ubicado en la Av. La Colonia del distrito homónimo. Un móvil resultó dañado y un policía herido.