Junín Por: Mega Noticias Mendoza 08/06/2021

AVANZA LA IMPERMEABILIZACIÓN DEL CANAL MATRIZ CONSTITUCIÓN – RAMA MOYANO

El Intendente de Junín, Héctor Ruiz, participó de la apertura de sobres, luego del llamado a licitación, para realizar la ampliación de la obra de impermeabilización del Canal Matriz Constitución – Rama Moyano.

Prensa Junín

En principio los trabajos iban a abarcar 750 metros lineales, pero finalmente se acordó extender la impermeabilización del canal que corre sobre el costado norte del carril Moyano, uniendo Ciudad con Medrano.
En este sentido, la obra beneficiará un área de 1.331 hectáreas y permitirá optimizar el trazado de la ciclovía proyectada sobre carril Moyano, donde además se construirán tres puentes. El trabajo será desarrollado por el Departamento General de Irrigación y las comunas de Junín y Rivadavia. 

Además de Ruiz, también estuvieron presentes el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli; el Subdelegado de Aguas del Río Tunuyán Inferior, Pablo Villarroel; el Inspector de la Rama Moyano, José Figueroa; y Miguel Ronco, Intendente de Rivadavia. Los involucrados en cuestión firmaron el convenio que posibilitará el inicio de los trabajos. 

Recordamos que en mayo, Marinelli visitó Junín y se reunió con Ruiz y Ronco, donde confirmó la ampliación de la obra original con una extensión de 3.070 metros y una inversión que ronda los $35 millones, aportados por los municipios y el organismo de agua. En dicho encuentro también participó Juan Carlos Reta, Secretario de Obras.

Te puede interesar

Junín renovó su convenio con la Casa Ronald Mc Donald para la prestación del servicio de alojamiento

El Municipio de Junín y la Casa Ronald McDonald Mendoza llevaron a cabo la renovación del convenio de colaboración, donde están establecidos diversos puntos de vinculación para un desarrollo de este espacio y un contacto más estrecho con el área de Desarrollo Social del departamento.

El Concejo Deliberante reconoció a Darío Fernández Zoppino por su labor como investigador y científico

El Honorable Concejo Deliberante, a través de la Resolución 4306/2024, reconoció a Darío Fernández Zoppino, nacido en el departamento de Junín, por su labor como investigador y científico.

Mujeres de Junín Hoy

Como forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plaza Juan Bautista Alberdi fue el espacio elegido para realizar una nueva edición del evento Mujeres de Junín Hoy, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante.

Prevención del Dengue en Junín

El Director de Industria, Comercio, Veterinaria y Bromatología de la Municipalidad de Junín, Dr. Pablo García, visitó el Concejo Deliberante para informar acerca de las tareas de prevención del dengue que lleva a cabo la Comuna.

Un trabajador cayó de unos 4 metros de altura y está grave

El accidente laboral se produjo en una importante fábrica ubicada en la calle Espejo, La Colonia. El hombre cayó del autoelevador y fue diagnosticado con fractura de cráneo y órbita.

EL MUNICIPIO COLABORA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES

Mejoras en infraestructura, sanitarios, sistemas eléctricos, desinfecciones, pintura y obras en general forman parte de un amplio trabajo conjunto que se esta realizando en todas las escuelas del departamento.

Desarrollo profesional: Estudiantes de la escuela Arboit realizan sus primeras pasantías en el Laboratorio de Suelos municipal

En el Laboratorio de Suelos y Análisis Enológicos, dependiente de la Municipalidad de Junín, iniciaron las prácticas profesionales de alumnos de sexto año de la escuela Nº 4-016 Ingeniero Antonio M. Arboit, a partir de un convenio de colaboración celebrado entre ambas instituciones.

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.