Mendoza Por: Mega Noticias Mendoza 09/03/2022

EL USO DE BARBIJO SERÁ OPTATIVO EN PRIMARIA Y NIVEL INICIAL

Esta nueva disposición regirá a partir del lunes 14 para de mejorar las tareas de enseñanza y aprendizaje en un contexto sanitario diferente.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Subsecretaría de Educación, informa a las comunidades educativas de Nivel Inicial, Primario, Educación Especial y la Coordinación de Educación Artística que, de acuerdo con las condiciones sanitarias actuales de la provincia, el Gobierno Escolar ha tomado la decisión de que el uso del barbijo dentro de las aulas sea optativo.

Esta nueva medida, que abarcará a todas los establecimientos de los mencionados niveles y modalidades educativas, entrará en vigencia a partir del lunes 14 de marzo. La opción de optar por parte de los estudiantes de Nivel Inicial y Nivel Primario y las modalidades anteriormente nombradas será decisión de sus progenitores o adultos responsables.

Dada la menor necesidad de uso del barbijo por razones de salud, es importante atender en ese grupo de edad las necesidades pedagógicas, entendiendo que, en este nuevo contexto sanitario, esta medida tendrá un efecto positivo en las tareas de enseñanza, aprendizaje y, sobre todo, de comunicación.

Fuente: Gobierno de Mendoza 

Te puede interesar

Muy frío: El fin de semana seguirán las bajas temperaturas

El pronóstico extendido indica que para el sábado y domingo además hay probabilidad de precipitaciones y estará ventoso. Continúan las nevadas en cordillera.

DIVERSIÓN NOCTURNA DESACTIVÓ MÁS DE 20 EVENTOS EN UN FUERTE OPERATIVO POR LOS FESTEJOS DEL “ÚLTIMO PRIMER DÍA”

Pese al malestar de algunos padres, la Policía logró desactivar fiestas clandestinas que operaban bajo la modalidad “hielerita”.

Aumentó el valor del pasaje de colectivo: NUEVOS MONTOS

Aumentó el 175% el boleto de colectivos en Mendoza, desde este viernes comenzaría a verse reflejado en el Gran Mendoza y a partir del sábado en la Zona Este.

Mendoza y su abordaje en la prevención del abandono escolar

La implementación del programa de Sistema de Alerta Temprana se destacó en uno de los eventos de mayor incidencia de la agenda pública de Argentina que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.

Comienza la semana con ascenso de la temperatura

El lunes estará parcialmente nublado pero irán mejorando las condiciones en la noche. Hacia el miércoles, la máxima alcanzaría los 24°.

LUNES CÁLIDO E INESTABLE: PRONÓSTICO EXTENDIDO

Los últimos días del mes de febrero tendrán nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche en distintos puntos de la provincia. La máxima hoy rondará los 33º.

La nueva delegada de Vialidad Nacional reveló que sus prioridades son la ruta 40 y la Variante Palmira

La representante de la dirección de Vialidad Nacional en Mendoza aseguró que viajará a Buenos Aires para acordar presupuestos para las obras públicas.

INICIA OTRA SEMANA CON TEMPERATURAS MÁXIMAS QUE RONDARÁN LOS 40º

Alerta roja para cuidar la salud en un lunes muy caluroso.