Junín Por: Mega Noticias Mendoza 04/04/2022

El HCD DE JUNÍN REALIZÓ UN RECONOCIMIENTO A MUJERES DESTACADAS DE LOS DISTRITOS

En el marco de la celebración por el Mes de la Mujer, en el Salón Cultural Cervantes, el Honorable Concejo Deliberante de Junín organizó una serie de reconocimientos a mujeres de todos los distritos, con su trayectoria en el quehacer social del departamento.  

La decisión surgió a partir de la Resolución 3957/2022, donde queda establecido el objetivo de “reconocer a mujeres destacadas por su accionar desde la impronta personal, el esfuerzo desinteresado y el trabajo y compromiso por la comunidad, superando obstáculos propios de la actividad y lo que se imponen en su rol de mujer”.“

De la actividad participaron Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sandra Astudilla, diputada provincial; Sebastián Salinas, secretario de gobierno; los concejales Mabel Núñez, María Lourdes Sosa, Romina Maravilla, Liliana Reta, Natalia Rabite, Marcos Sáez, Rogelio Ramírez y Eduardo Marquina, la reina departamental de la Vendimia, Ana Paula Rodríguez, y la reina provincial de los adultos mayores, Mirta Gómez. 

En la ocasión, fueron reconocidas Nidia Musri, María Miguez, Margarita Miguel, Mirta Agüero, Teresa Gutiérrez, Patricia Jofré, Lilia Madaluzzo, Cristina Cornejo, Mariela Medina, América Colba y Adriana Leboeuf.

Te puede interesar

APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO DE LA ZONA ESTE

El Gobierno anunció créditos para anticipo de cosecha, acarreo y elaboración de uvas aptas para mosto. El precio acordado es de $230 el kg y se implementará a través del Fondo de la Transformación y Crecimiento para productores de hasta 20 hectáreas.

Música Clásica por los Caminos del Vino llega a Junín

Este miércoles, desde las 19.00, en la Finca Los Franciscos, en El Martillo, Medrano, se realizará la edición 2024 del tradicional Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, bajo el auspicio de la Municipalidad de Junín.

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.

JUNÍN INICIARÁ UNA NUEVA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN PARA FELINOS Y CANINOS

Desde mañana, miércoles 28 de febrero, y hasta el miércoles 27 de marzo, con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Junín desarrollará operativos gratuitos de castración de mascotas en los distritos.

La Municipalidad de Junín realizará un nuevo curso de manipulación de alimentos

Los días martes 16 y miércoles 17 de abril, 8.30 a 12.00, en el colegio Nuestra Señora del Rosario, Carril Sud Alto Verde s/n, Ingeniero Giagnoni, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

SE INCENDIÓ UNA VIVIENDA EN RODRÍGUEZ PEÑA

Las pérdidas del interior del inmueble fueron totales.

La maratón Algarrobo Grande Entre Viñas reunió una multitud en torno a un paisaje natural

En un domingo espléndido para la realización de una competencia deportiva, bajo la organización de la Unión Vecinal Raíces Algarrobinas y el Jardín Maternal Pico Picotero, con el auspicio de la Municipalidad de Junín y la participación de múltiples grupos de running, se realizó la VI edición de la Maratón Algarrobo Grande Entre Viñas.

Asalto en La Colonia: Le gatillaron a la víctima en el rostro

Una mujer vivió momentos de mucho terror, cuando casi llegaba a su domicilio este miércoles en la noche en bicicleta. Dos delincuentes la abordaron a metros de las vías de la Av. La Colonia, antes de cruzar.