SE PRESENTARÁ EL LIBRO “CUENTOS DE NUNCA ACABAR, CON UN FINAL FELIZ”

La Municipalidad de Rivadavia invita a la presentación de “Cuentos de nunca acabar, con un final feliz”, el primer libro infantil editado por la comuna, el próximo viernes 22 de abril a las 10:30 horas en el Teatro Luis Encio Bianchi.

Con el objetivo principal de promover la literatura infantil desde la primera infancia, el municipio invirtió en la edición del primer libro infantil de la escritora rivadaviense Fernanda Bustos, quien presentó la propuesta a la Dirección de Cultura, Educación y Turismo. La ilustración estuvo a cargo de Ornella Boschi y la editorial es “Tinta de Luz”.

Según detallaron, se hará entrega de ejemplares a jardines maternales municipales y jardines de infantes del departamento.

SINOPSIS

Los cuentos de nunca acabar o cuentos mínimos, como se los denomina, son frases cortas que vienen de la tradición oral.  Tanto el que narra como el que escucha disfruta de su simpatía y musicalidad, ya que son agradables y graciosos. Se utilizan para referirse a sucesos que se repiten una y otra vez y que dan la apariencia de que nunca van a dejar de suceder, pues resultan interminables.  Por lo general formulan una pregunta que provoca una respuesta en el oyente, aunque esa respuesta nos es indiferente ya que el narrador comienza de nuevo diga lo que diga. Estos cuentos pueden durar hasta que el narrador se aburra, o hasta que el niño se enoje (cosa que suele pasar con estos cuentos, porque son una especie de broma).

Y es ahí, donde entra en esta historia, un final feliz. Con dos cuentos y una poesía que después de jugar, podemos contarles a los niños, para que disfruten de la literatura tradicional. Para niños ansiosos, curiosos o enojones.

 

Te puede interesar

UNA RIÑA EN LOS CAMPAMENTOS TERMINÓ CON UN JOVEN LESIONADO

Ocurrió esta mañana cuando un grupo de conocidos estaban en la plaza del barrio La Florida bebiendo alcohol.

Rivadavia: Curso de Manipulación Segura de los Alimentos

La Municipalidad de Rivadavia a través de Bromatología informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para todas las personas que deseen realizar el Curso de Manipulación de Alimentos.

Rivadavia lleva adelante un plan de forestación de árboles

La Municipalidad de Rivadavia lleva adelante la poda del arbolado en el Complejo Deportivo Municipal, en su mayoría son álamos, con el objetivo de eliminar ramas secas o en riesgo de caída, que son un peligro para quienes transitan por el espacio verde.

Rivadavia realizará una nueva edición del Canifest

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, en el marco del Día del Animal, se realizará una nueva edición del CANIFEST, el próximo sábado 27 de abril desde las 16 horas, en el Paseo del Lago.

Solo hay una persona internada con Dengue en Rivadavia: Recomendaciones

Entrevista al Dr. Gonzalo Gabriel, médico infectólogo del hospital Saporiti.

Nuevamente motochorros robaron en un comercio en Rivadavia

A una semana del robo a un local de alimento para mascotas, esta vez asaltaron con la misma modalidad un minimarket, ubicado en la calle Almirante Brown y Liniers de Santa María de Oro.

Rivadavia celebró su Aniversario

Con un excelente marco de público en cada uno de los eventos que se programaron con motivo del 140 Aniversario de Rivadavia, desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, los rivadavienses disfrutaron de distintas actividades que fueron organizadas para todos los segmentos etarios.

RIVADAVIA COLOCÓ MÁS DE 50 GPS A UNIDADES MUNICIPALES

La Municipalidad de Rivadavia realizó la colocación de GPS a más de 50 unidades, permitiendo un monitoreo y control de las mismas para una optimización de los recursos de los vecinos y vecinas del departamento.