Junín Por: Mega Noticias Mendoza 25/04/2022

SEGURO AGRÍCOLA 2021-22: COMIENZA LA LIQUIDACIÓN DE PAGOS INDEMNIZATORIOS

La Municipalidad de Junín informó que ya se encuentra disponible el formulario de Registro Único de Tierras (RUT) para el pago del Seguro Agrícola 2021/22, por transferencia bancaria.

Prensa Junín

Los pagos compensatorios de la temporada incluyen a productores asociados que tuvieron daños iguales o mayores a 90% en su producción, en siniestros (granizo y/o heladas) ocurridos hasta el 15 de marzo de 2022, inclusive. 

Para recibir las indemnizaciones es necesario que el asociado haya abonado la totalidad del aporte al seguro. El reglamento establece que se considerará productores adheridos al Seguro Agrícola a aquellos que tengan una superficie en producción hasta 20 hectáreas y que hayan cumplimentado en tiempo y forma con el aporte establecido en su totalidad.
Para la presente temporada, se ha dispuesto como forma de pago la liquidación por transferencia bancaria. Por ello, se solicita que los asociados carguen los datos de su cuenta bancaria en el sitio de Contingencias Climáticas (http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/web1/CBU1).

La compensación del Seguro Agrícola establecida para la temporada 2021-22 es de $40.000 por hectárea de vid o frutal con daños en los cultivos de 100%. En el caso de las hortalizas, para los cultivos dañados al 100%, el pago será de $7.800 por hectárea.

El reglamento establece que “la compensación será abonada como máximo hasta el 30 de abril de 2022, pero solo a aquellos que hayan cumplimentado totalmente con el reembolso al último día hábil de noviembre de 2021”.

Para mayor información, los interesados deberán concurrir a la Dirección de Promoción Económica, sita en calle San Martín 15, Ciudad de Junín, o llamar al teléfono 0263-4492199/387, interno 137.

Te puede interesar

Mujeres de Junín Hoy

Como forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plaza Juan Bautista Alberdi fue el espacio elegido para realizar una nueva edición del evento Mujeres de Junín Hoy, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante.

Irrigación entregó kits de riego a escuelas de Junín

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

Ante empresarios, comerciantes y emprendedores, se relanzaron los programas Enlace y Enlazados

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, dependiente del Ministerio de Producción de Mendoza, y la Municipalidad de Junín llevaron a cabo el relanzamiento del Programa Enlace y Enlazados.

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.

EL MUNICIPIO COLABORA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES

Mejoras en infraestructura, sanitarios, sistemas eléctricos, desinfecciones, pintura y obras en general forman parte de un amplio trabajo conjunto que se esta realizando en todas las escuelas del departamento.

ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO EN JUNÍN

Propuestas de carnaval en el camping Pinar de Junín, en la plaza de Los Barriales y Ciudad.

La escuela Juan Manuel Espada celebró sus 100 años

La Escuela Nº  1-233 Juan Manuel Espada celebró 100 años desde su creación con un acto que tuvo la participación de la comunidad de Los Barriales, así como de funcionarios del ejecutivo comunal, del Honorable Concejo Deliberante, banderas de ceremonia de las escuelas Nº 1-054 Nicolás Rodríguez Peña; Nº 1-480 Segundo Correas y Nº 4-243 Matilde Rivero.

El Concejo Deliberante reconoció a Darío Fernández Zoppino por su labor como investigador y científico

El Honorable Concejo Deliberante, a través de la Resolución 4306/2024, reconoció a Darío Fernández Zoppino, nacido en el departamento de Junín, por su labor como investigador y científico.