AVANZA ILUMINACIÓN LED EN BARRIOS DEL NORTE DE LA CIUDAD

Esta semana el equipo de Electromecánica de la comuna de Gral. San Martín, junto a la empresa prestadora, recorre barriadas de la zona norte de la ciudad como parte del plan de mejoramiento de luminarias.

PRENSA SAN MARTÍN

Ya se dejaron en funcionamiento luminarias led en calle Tropero Sosa, entre Ruta Nacional 7 y Carril Norte y, por otro lado, se encendieron las nuevas luces en el barrio Cristo Hermano y Amupol. Hasta el momento, en toda la segunda etapa del programa y según el reporte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se han instalado 5.500 luminarias led de un total previsto de 10.600 unidades.

El calendario prevé para estos días, el recambio de lámparas por led en los barrios Tropero Sosa, Los Parrales, El Nevado y Judicial. Cabe destacar que este nuevo sistema, además de producir una mejora sustancial de la calidad de la iluminación, es un aporte concreto a la reducción del consumo eléctrico, lo que contribuye con el cuidado del medio ambiente.

Desde la comuna, el intendente, Raúl Rufeil, ha puesto fuerte énfasis en este proceso porque además es una herramienta más en la prevención de la inseguridad vial y ciudadana.

Hasta el momento, según el reporte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se han instalado 5.500 luminarias led de un total previsto de 10.600 unidades. Los barrios Parque Colonial, Procrear, Alto Norte, Santa Lucía, Esther González,  Ambrosio, Primavera, Perito Moreno, República Oriental del Uruguay, junto al sector del Autódromo Jorge Ángel Pena, son las instalaciones más recientes en Ciudad de este proceso que comenzó en 2021.

Paralelamente, en la Ciudad de Palmira, se ha trabajado recientemente en la colocación de luminarias led en los barrios Aguaribay, Ramonot, Villa Adela. También se ha convertido los carriles Barriales y Chimbas Sur.

Te puede interesar

TRAS UNA PERSECUCIÓN, POLICÍAS RECUPERARON UN AUTO ROBADO Y APREHENDIERON AL CONDUCTOR

Personal de cámaras de San Martín identificaron a las 10 hs. un vehículo que había sido robado ayer en Ciudad. En un importante operativo, lo recuperaron. Hay un detenido.

TRES DELINCUENTES ASALTARON Y MANIATARON A DOS PERSONAS EN SAN MARTÍN

Una mujer de 70 años y un hombre de 57 fueron las víctimas de tres malhechores.

URGENTE: BUSCAN A UN JOVEN QUE SE BAÑABA EN EL RÍO MENDOZA

Un muchacho de 20 años estaba junto a su familia bañándose en el Río Mendoza, zona norte de San Martín, finca Caballero, cuando su hermano lo perdió de vista.

Decomisaron mercadería en un conocido mayorista de San Martín

Esta mañana la Comuna de San Martín en un trabajo conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia, decomisaron mercadería que no estaba apta para consumo, de una importante distribuidora y fiambrería mayorista, ubicada en el carril Montecaseros.

UN CHICO DE 15 AÑOS CIRCULABA EN MOTO Y PROTAGONIZÓ UN ACCIDENTE EN SAN MARTÍN

Un camionero intentó esquivarlo y, al realizar una maniobra evasiva, chocó contra un poste y volcó el acoplado. Ocurrió en Chapanay.

VIOLENTO ASALTO: LE FRACTURARON LA MANDÍBULA A UN JOVEN

Una pareja volvía de bailar el domingo en la madrugada cuando fueron atacados en San Martín.

El Casino cumplió su 100° aniversario y en la Zona Este lo celebró con sus clientes

Con importantes shows y más de $3.750.000 en premios, miles personas disfrutaron de las propuestas que la Sala Este preparó especialmente para esta semana.

UN UTILITARIO CHOCÓ CONTRA UN CAMIÓN Y LUEGO VOLCÓ EN LA RUTA 7

A las 15:30 una Peugeot Partner con dos ocupantes a bordo, el conductor y una acompañante, colisionó a un camión en el kilómetro 995 de San Martín.