RIVADAVIA REALIZARÁ UNA FERIA PARA CELÍACOS

La Municipalidad de Rivadavia en conjunto con el HCD, el Hospital Saporiti y OSEP, realizarán una Feria de Celiaquía, el viernes 13 de mayo a partir de las 17 horas en la plaza Bernardino Rivadavia.

Con el objetivo de concientizar y dar visibilidad sobre esta enfermedad, el evento contará con ventas de productos sin TACC de emprendedores locales, el asesoramiento de las bromatólogas del municipio, profesionales de salud del Hospital Saporiti y de OSEP.

Además, a las 18:30 horas se desarrollarán diversas charlas informativas.

En Argentina, alrededor de 400.000 personas padecen celiaquía, lo que equivale a 1% de la población. El único tratamiento, por el momento, es el cuidado mediante una dieta en la que se evite la ingesta de trigo, avena, cebada, centeno y sus derivados.

Te puede interesar

Rivadavia presentó el circuito turístico “Camino de Pasiones”

La Municipalidad de Rivadavia presentó ante las autoridades del EMETUR, profesores y estudiantes de la carrera de Turismo de la UNCuyo, el nuevo circuito turístico “Camino de Pasiones”.

Talleres educativos para alumnos de Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia informa la apertura de los talleres educativos con el objetivo de brindar apoyo escolar a niños y jóvenes del departamento.

Rivadavia renovó el convenio con la Casa Ronald Mc Donald

La Municipalidad de Rivadavia firmó el convenio de colaboración con la Casa Ronald Mc Donald Mendoza para prestar alojamiento a las familias de Rivadavia.

El Centro Deportivo Rivadavia jugará en el Nacional B: Mañana arranca el nuevo campeonato

El equipo fue invitado a participar de la segunda división del fútbol argentino con las categorías inferiores grandes (4º, 5º y 6º) e inferiores chicas (7º,8º,9º).

Nuevo aumento de salarios para empleados municipales de Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia y SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) firmaron un acuerdo paritario en el cual, entre otros puntos, se concretó un aumento salarial destinado al personal municipal.

LOS CAMPAMENTOS: ENCONTRARON EL CUERPO DE UN HOMBRE EN UN CAUCE

Vecinos de la calle Rufino Ortega hacia el norte observaron en el interior de una acequia de riego un cuerpo que flotaba en el agua, lo sacaron y constataron que se encontraba sin vida.

Rivadavia realizará una nueva edición del Canifest

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, en el marco del Día del Animal, se realizará una nueva edición del CANIFEST, el próximo sábado 27 de abril desde las 16 horas, en el Paseo del Lago.