RIVADAVIA VIVIÓ SU VELADA PATRIÓTICA CON UN ESPECTÁCULO CUYANO

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, en el Cine Teatro Ducal, se realizó la Velada Patriótica en la antesala del 212º aniversario de la Revolución de Mayo, con un gran marco de público.

Prensa Rivadavia

Un destacado espectáculo se presentó sobre el escenario, con la actuación de “Cuyanas”: Juanita Vera, Yolanda y Carla Navarro, Mabel Quiroga y Celeste Fredes, acompañadas por Alfredo Villegas y José Soria, en primera y segunda guitarra respectivamente, y Carlos Gómez en guitarrón; artistas de vasta experiencia en la cultura folclórica.

El evento contó con la participación especial de la Escuela Artística Vocacional 5-001 “Danzas Nativas”, quienes acompañaron la noche con un gran despliegue de bailes tradicionales.

En la ocasión, autoridades reconocieron a la artista Juanita Vera, un verdadero hito del folclore cuyano, por su trayectoria, calidad interpretativa y calidez humana que han hecho de ella una referente indiscutida en la región.

Entre zambas, gatos, cuecas, valses y tonadas, un seleccionado repertorio expuso las particularidades esenciales de nuestras raíces, colmando de música autóctona el Cine Teatro.

Antes del espectáculo, en el hall de ingreso decorado para la ocasión, los presentes disfrutaron de sopaipillas y pastelitos caseros.

Finalmente, fue entonado el Himno Nacional Argentino, anunciando la llegada de una de las más importantes fechas de nuestra historia, la concreción de un proceso revolucionario que comenzó el 18 de mayo de 1810 y culminaría con la declaración de la independencia el 9 de Julio de 1816.

Estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Ronco; los legisladores provinciales Jorge Carballo y Mauricio Di Césare; la secretaria de Gobierno, Silvana Francese; ediles, funcionarios, autoridades policiales, soberanas vendimiales y público en general.

Te puede interesar

En un clima de tensión, se desarrolló una conferencia de prensa sobre la Maternidad del Saporiti

Luego de que tomara estado público la intención de regionalizar en el hospital Perrupato de San Martín los nacimientos, y de la disminución de camas de internación de Maternidad, desde el nosocomio decidieron brindar las explicaciones pertinentes.

Rivadavia dictará un curso sobre manejo integral de viñedos

Con el objetivo de brindar conocimientos teórico - prácticos sobre las principales herramientas y técnicas en el manejo del cultivo de vid en nuestra región, se dictará un curso sobre manejo integral de viñedos.

LOS CAMPAMENTOS: ENCONTRARON EL CUERPO DE UN HOMBRE EN UN CAUCE

Vecinos de la calle Rufino Ortega hacia el norte observaron en el interior de una acequia de riego un cuerpo que flotaba en el agua, lo sacaron y constataron que se encontraba sin vida.

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia no asistirán a la reunión convocada por el HCD de Rivadavia

En un comunicado Oficial, Carina Copparoni, Subsecretaria de Gestión de Salud del Gobierno de Mendoza, informó que las autoridades provinciales no asistirán a la convocatoria realizada por concejales de Rivadavia para discutir sobre la Maternidad del hospital Saporiti.

Rivadavia lleva adelante un plan de forestación de árboles

La Municipalidad de Rivadavia lleva adelante la poda del arbolado en el Complejo Deportivo Municipal, en su mayoría son álamos, con el objetivo de eliminar ramas secas o en riesgo de caída, que son un peligro para quienes transitan por el espacio verde.

Más de 160 familias de Rivadavia necesitan obtener servicios públicos para ocupar sus terrenos

Los damnificados le compraron sus lotes en la calle Salado a la Cooperativa Flor del Retamo, pero luego se enteraron que para poder ocupar los mismos y realizar las escrituras habían muchos trámites pendientes.

Una adulta mayor fue brutalmente golpeada en un asalto en Rivadavia

La mujer de 71 años fue atacada anoche después de las 21 h. por cuatro delincuentes en su vivienda en el callejón Toro s/n, La Libertad.

DÍA DE LA MUJER EN RIVADAVIA

La Municipalidad de Rivadavia agasajará a las mujeres de nuestra comunidad en su día, será el 8 de marzo con una tarde completa de actividades.