ESTUDIANTES DE SANTA ROSA LLEVAN SUS FRAZADAS PARA ESTUDIAR

Los estudiantes y profesores del IES 9-028 “Prof. Estela Quiroga” no tienen aulas, y los lugares que les prestan no tienen calefacción. Piden soluciones en forma urgente.

Manifestación en el año 2019 - (Foto de redes sociales)

El problema es de vieja data, cuando en el gobierno de la radical Norma Trigo ya reclamaban soluciones estructurales en el edificio donde hasta ese momento funcionaba el instituto. Se realizaron manifestaciones en Santa Rosa, y en 2019 Hugo Martín, delegado de la regional Este de la DGE decía, "la situación es bastante compleja. El edificio pertenece al Arzobispado y en un momento Salgado hizo un convenio para pagar el alquiler. Cuando asumimos la gestión nos encontramos con que la comuna le debía unos $2 millones y la intendenta Norma Trigo quiso reconocerla, pero no hubo forma de certificar la deuda".

Desde 2019 los estudiantes de los profesorados y las tecnicaturas que dicta el Instituto de Enseñanza Superior, se van ubicando donde se puede. En escuelas primarias o secundarias en las que les prestan algún aula, biblioteca, sede del PAMI, y aseguran que han llegado a tomar clases hasta en la plaza.

La situación es vergonzosa. Los estudiantes tienen frío, y no se están cumpliendo sus derechos. Le piden al gobernador Rodolfo Suárez que asuma su responsabilidad, y a la intendenta Flor Destéfanis que recuerde su promesa de campaña. No les interesan las chicanas políticas, pero sí que dialoguen y gestionen, porque para eso están donde están, gracias al voto de quienes hoy necesitan respuestas inmediatas.

Te puede interesar

CAPTURARON A CUATRO LADRONES QUE ROBABAN EN LA BODEGA FANTELLI

Cuatro sujetos fueron aprehendidos en horas de la siesta sustrayendo maquinaria del interior de la bodega ubicada en la calle Catalán y La Costa del Río, Santa Rosa.

Un policía murió en un accidente de tránsito en Santa Rosa

El joven efectivo había salido de trabajar y se dirigía a su casa cuando habría colisionado en solitario con el guardarrail, volcando.

Confirmaron un caso de Dengue positivo en Santa Rosa

El área de Epidemiologia de la provincia y la Dirección de Salud de Santa Rosa Mendoza Municipio informan un caso positivo de Dengue en la Villa Cabecera.

LA CAMIONETA DE OTRO ARTISTA TAMBIÉN FUE ROBADA DEL FESTIVAL EN SANTA ROSA

Es el segundo hecho de sustracción de vehículos del que nos avisan, que ocurrió en la primera noche del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco en el Club La Dormida.

FUE A ACTUAR AL FESTIVAL EN SANTA ROSA Y LE ROBARON EL AUTO

Buscan un Renault 12 color celeste, dominio TGM190. Fue robado anoche de La Dormida, estaba estacionado a una cuadra del Banco Nación.

UNA PERSONA PERDIÓ LA VIDA EN UN ACCIDENTE EN SANTA ROSA

El trágico siniestro vial se produjo a las 23 horas en la Ruta 50 y la calle Las Trincheras de Las Catitas.