RUFEIL FIRMÓ OBRAS POR $43 MILLONES PARA MONTECASEROS, TRES PORTEÑAS Y CIUDAD

Tres Porteñas, Montecaseros y Ciudad serán los distritos beneficiados con nuevas obras, luego de los convenios que el intendente de San Martín, Raúl Rufeil firmó con el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró. 

Prensa San Martín

En Tres Porteñas y Montecaseros se realizarán obras de asfalto, en tanto que en Ciudad se remodelará la plaza Virgen de San Nicolás.

El intendente Raúl Rufeil solicitó $39,9 millones para asfaltar calles de Tres Porteñas y Montecaseros y $3,5 para remodelar la plaza Virgen de San Nicolás, de la Ciudad. La provincia transferirá a San Martín esos fondos a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM).

“El asfalto será para el barrio Yunes, de Montecaseros y para otras zonas de Tres Porteñas. También vamos a trabajar en la plaza San Nicolás, del barrio Aconcagua”, comentó Rufeil y agregó: “El asfalto al vecino le cambia la vida, le pone valor a su propiedad, mejora los servicios y brinda mayor seguridad”.

Además agregó que “la intervención de la plaza, para los vecinos es muy importante. Los buenos vecinos hacen un uso magnífico de los espacios verdes. El PIM resultó ser un programa muy eficiente”.

 

PAVIMENTACIÓN

Los trabajos se ejecutarán por administración municipal, con fondos del PIM para la compra del material para concreto asfáltico, con el que se ejecutará la carpeta final de rodamiento. El resto de los materiales los aporta la Comuna.

La pavimentación de calles en zonas de Montecaseros y Tres Porteñas responde a reclamos de larga data de los vecinos, que piden el asfalto en calles principales y con suficiente densidad poblacional, lo que suma una obra de 3.300 metros.

El plazo de obra estimado es de 8 meses y beneficiará a unas 3.000 personas, además posibilitará replantear los recorridos de los medios de transporte.

 

PLAZA VIRGEN DE SAN NICOLÁS

La plaza del barrio Jardín de Ciudad, tiene graves deterioros y por esto, los vecinos continuamente han reclamado durante años, mejoras que ahora fueron atendidas por el intendente Rufeil.

Así, el Municipio encaró el proyecto de remodelación y puesta en valor de la plaza, renovando cunetas, veredas e instalación de bancos, papeleros y juegos infantiles. El tiempo estimado de obra es de tres meses y la población beneficiada supera a 10.000 personas pertenecientes a los barrios circundantes. La inversión estimada será de $4,7 millones de pesos.

Te puede interesar

Detectaron explotación laboral en una finca de San Martín

La UATRE, junto a RENATRE y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, llevó a cabo importante operativo de fiscalización laboral en establecimiento productivo en la provincia de Mendoza.

PESCABA EN EL RÍO MENDOZA Y FUE ASALTADO

No es la primera vez que ocurre que delincuentes de la zona aborden a quienes deciden concurrir al lugar a pescar o incluso a quienes tienen averías en sus vehículos.

TRAS UNA PERSECUCIÓN, POLICÍAS RECUPERARON UN AUTO ROBADO Y APREHENDIERON AL CONDUCTOR

Personal de cámaras de San Martín identificaron a las 10 hs. un vehículo que había sido robado ayer en Ciudad. En un importante operativo, lo recuperaron. Hay un detenido.

INTENTÓ ROBAR ARMADO EN UNA VIVIENDA PERO FUE DETENIDO

El sujeto de 29 años había ingresado a una casa ubicada en el carril San Pedro y la calle Carbone, San Martín, cuando el propietario de lugar lo advirtió.

GRAVE INCIDENTE VIAL EN LA AV. TUCUMÁN DE SAN MARTÍN

Este domingo a las 6 de la mañana aproximadamente un auto colisionó con una palmera.

La Oficina Fiscal de San Martín se mudó para centralizar los servicios

Desde el viernes 26 de abril de 2024, la Oficina Fiscal se trasladará a la Delegación de la Zona Este y comenzará a funcionar en el edificio de calle Arjonilla y 25 de Mayo de la Ciudad de San Martín.

El Casino cumplió su 100° aniversario y en la Zona Este lo celebró con sus clientes

Con importantes shows y más de $3.750.000 en premios, miles personas disfrutaron de las propuestas que la Sala Este preparó especialmente para esta semana.

DETUVIERON A DOS LADRONES EN SAN MARTÍN

Los delincuentes habían asaltado previamente mediante amenazas con arma blanca a un hombre en la calle Tropero Sosa.