Junín Por: Mega Noticias Mendoza 01/06/2022

JUNÍN SERÁ SEDE DE LA EXPOSICIÓN CLÁSICA DE CANARICULTURA

El sábado 11 y domingo 12 de junio, de 09 a 19hs y de 09 a 14hs respectivamente, se realizará una exposición clásica de canaricultura en el Estadio cubierto La Colonia, en donde aficionados podrán observar hasta 400 canarios que serán calificados por un prestigioso jurado. La actividad, auspiciada por la Municipalidad de Junín y organizada por la Asociación Canaricultores Mendocinos, es con entrada libre y gratuita.

En la exposición de canarios un juez, perteneciente a la Federación Ornitológica Argentina (FOA), estará a cargo de clasificar las aves que luego representarán a Mendoza en el Campeonato Argentino de Canaricultura, que se va a realizar en el mes de julio en Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires.

La canaricultura se conforma por más de 2000 variedades de canarios, por eso muchos de los canaricultores se consideran artistas, ya que el patrón de colores y formas que se pueden lograr son infinitas y hay que trabajar durante muchos años en la genética del ave, para que éste exprese al máximo su potencial.

“Es importante aclarar que no son pájaros silvestres, sino canarios domésticos. Estas aves viven en jaulas y si se las sueltan no podrían sobrevivir ni dos horas, por lo que el encierro es su hábitat natural. La canaricultura es un hobbie milenario. No hay prácticas de maltrato animal”, declaró Raúl Abed, director de Compras y Suministros de la Municipalidad de Junín.

Te puede interesar

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.

HUBO UNA RIÑA EN UN SALÓN DE EVENTOS Y DAÑARON UN MÓVIL POLICIAL

A las 4 de la mañana aproximadamente comenzó el conflicto en el salón ubicado en la Av. La Colonia del distrito homónimo. Un móvil resultó dañado y un policía herido.

ESTE DOMINGO SE PRODUJO UN ACCIDENTE VIAL EN LOS BARRIALES

Un conductor alcoholizado chocó ayer a las 18 h con un motociclista en inmediaciones de la plaza distrital, en la intersección de la calle Soler y la Av. Gral. Libertador San Martín.

La escuela Juan Manuel Espada celebró sus 100 años

La Escuela Nº  1-233 Juan Manuel Espada celebró 100 años desde su creación con un acto que tuvo la participación de la comunidad de Los Barriales, así como de funcionarios del ejecutivo comunal, del Honorable Concejo Deliberante, banderas de ceremonia de las escuelas Nº 1-054 Nicolás Rodríguez Peña; Nº 1-480 Segundo Correas y Nº 4-243 Matilde Rivero.

JUNÍN INICIARÁ UNA NUEVA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN PARA FELINOS Y CANINOS

Desde mañana, miércoles 28 de febrero, y hasta el miércoles 27 de marzo, con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Junín desarrollará operativos gratuitos de castración de mascotas en los distritos.

DOS AMIGAS TOMABAN MATES EN MEDRANO Y LAS ASALTARON

Delincuentes armados se llevaron sus pertenencias y un Fiat Uno.

Un espectáculo de magia y color para toda la familia

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO EN JUNÍN

Propuestas de carnaval en el camping Pinar de Junín, en la plaza de Los Barriales y Ciudad.