ESTUDIANTES SE MANIFESTARON EN SANTA ROSA

Durante la tarde de este miércoles, más de un centenar de personas marcharon por las calles de la villa cabecera reclamando soluciones edilicias para el Instituto de Enseñanza Superior 9-028 Prof. Estela Quiroga.

Asamblea en Plaza 25 de Mayo

A partir de las 18 horas fueron llegando a la Plaza 25 de Mayo estudiantes y docentes que desde hace años esperan poder asistir a clases en condiciones dignas. El reclamo es uno, un techo propio. Saben que a corto plazo no van a ser quienes aprovechen eso, pero lo hacen para la posteridad. Pidieron que la intendenta Flor Destéfanis cumpla lo que prometió durante la campaña política, y dejaron muy claro que quienes los acompañaban en las marchas en 2019, hoy no lo hicieron.

Los congregados rodearon la plaza departamental de Santa Rosa y caminaron las calles del Concejo, la Municipalidad, pidieron hacer escuchar su voz en la radio municipal, y luego fueron hasta el terreno donde ultiman los detalles del auditorio municipal. Señalaron que esa tierra es del municipio, es decir, de todos los vecinos, y la propusieron como terreno para el Instituto. Luego volvieron a la plaza, donde autoridades los esperaban para realizar una asamblea.

Algunos jóvenes decidieron tomar el micrófono para debatir con el concejal Leonardo Saile, con el delegado regional de la Dirección General de Escuelas, Hugo Martín, y con otras autoridades del departamento. La organización de la manifestación fue impecable, y los representantes de los estudiantes supieron expresar en forma muy clara qué necesitan: en primera instancia lugares donde estudiar (muchos de ellos han tomado clases en la plaza). En segunda instancia un terreno, y el compromiso de un edificio propio. Sus quejas fueron legítimas: años de promesas, y pocos hechos. Van a seguir manifestándose, porque cuando nadie dijo nada, desde el Estado no hicieron nada. Entienden que de la única manera que se ocupen es haciéndose escuchar.

El compromiso de Hugo Martín fue una reunión con los delegados de cada curso dentro 15 o 20 días con propuestas concretas.

Te puede interesar

FUE A ACTUAR AL FESTIVAL EN SANTA ROSA Y LE ROBARON EL AUTO

Buscan un Renault 12 color celeste, dominio TGM190. Fue robado anoche de La Dormida, estaba estacionado a una cuadra del Banco Nación.

Un policía murió en un accidente de tránsito en Santa Rosa

El joven efectivo había salido de trabajar y se dirigía a su casa cuando habría colisionado en solitario con el guardarrail, volcando.

UNA PERSONA PERDIÓ LA VIDA EN UN ACCIDENTE EN SANTA ROSA

El trágico siniestro vial se produjo a las 23 horas en la Ruta 50 y la calle Las Trincheras de Las Catitas.

LA CAMIONETA DE OTRO ARTISTA TAMBIÉN FUE ROBADA DEL FESTIVAL EN SANTA ROSA

Es el segundo hecho de sustracción de vehículos del que nos avisan, que ocurrió en la primera noche del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco en el Club La Dormida.

Confirmaron un caso de Dengue positivo en Santa Rosa

El área de Epidemiologia de la provincia y la Dirección de Salud de Santa Rosa Mendoza Municipio informan un caso positivo de Dengue en la Villa Cabecera.

CAPTURARON A CUATRO LADRONES QUE ROBABAN EN LA BODEGA FANTELLI

Cuatro sujetos fueron aprehendidos en horas de la siesta sustrayendo maquinaria del interior de la bodega ubicada en la calle Catalán y La Costa del Río, Santa Rosa.