Junín Por: Mega Noticias Mendoza 13/06/2022

LA MINISTRA DE TURISMO DE MENDOZA Y EL GERENTE DE AEROLÍNEAS GOL VOLARON EN GLOBO AEROSTÁTICO SOBRE JUNÍN 

Los vuelos en globo aerostático siguen siendo una novedad en el departamento de Junín y la empresa Mendoza Balloons sigue ampliando sus horizontes para atraer turistas y curiosos.

Prensa Junín

 Desde sus comienzos, la actividad fue creciendo hasta superar los 1000 vuelos y próximamente se sumará un tercer globo aerostático, con capacidad para 16 personas, que ampliará la capacidad de la empresa en la actualidad, con dos globos para 4 y 8 personas, respectivamente.  

Mario Abed, vicegobernador; y Héctor Ruiz, intendente de Junín; recibieron a Nora Vicario, ministra de Turismo de Mendoza; Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística; Juan Ángel Gattar, gerente de la empresa aérea brasilera GOL; y Manuel Martín, propietario de Turismo Aymara; quienes visitaron el predio y disfrutaron de recorrer la geografía esteña desde el aire. La visita tuvo una firme intención de estrechar vínculos laborales y de colaboración. 

Gattar y Martín estuvieron junto a sus familias. 

“El anuncio de una nueva ruta entre San Pablo y Mendoza seguramente permitirá incrementar la cantidad de turistas que desean disfrutar de una forma diferente de volar”, confió Javier Barosa, a cargo de la iniciativa. Y casi de inmediato, agregó: “Post pandemia crecieron los argentinos con deseos de disfrutar de una actividad diferente y se sumaron. En la actualidad, el 90% de quienes solicitan el servicio son argentinos y el 10% restante son extranjeros”.  

Con el lanzamiento de este programa, en marzo de 2018, Junín se convirtió en el único punto del país donde se desarrolla esta actividad con fines turísticos, que se completa con paseos en bicicleta a través de la red de ciclovías, recorriendo lugares históricos de Los Barriales y cabalgatas entre los viñedos.

​​“Si alguna vez imaginaste volar lenta y plácidamente sobre un escenario maravilloso como si fueras un pájaro, pero sin ningún esfuerzo y en completa armonía con la naturaleza… eso es lo más parecido a un vuelo en globo. ​Disfruta de un amanecer o atardecer volando sobre viñedos y olivares con el imponente fondo de la Cordillera de los Andes. Sin dudas es un plan perfecto para cuando visites Mendoza”, reza www.mendozaballoons.com en su página inicio. Ahí se puede ver el cronograma de vuelos y contratar el servicio, además de un detalle de la propuesta turística.

 

 

Te puede interesar

LA SEXTA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA DE MENDOZA CULMINARÁ EN JUNÍN

La sexta etapa de la Vuelta Ciclista de Mendoza se realizará en Junín el viernes 23, a partir de las 16 horas. Esta etapa iniciará en Lavalle, cruzará por San Martín y culminará en Junín, marcando un recorrido destacado por su desafío.

La escuela Juan Manuel Espada celebró sus 100 años

La Escuela Nº  1-233 Juan Manuel Espada celebró 100 años desde su creación con un acto que tuvo la participación de la comunidad de Los Barriales, así como de funcionarios del ejecutivo comunal, del Honorable Concejo Deliberante, banderas de ceremonia de las escuelas Nº 1-054 Nicolás Rodríguez Peña; Nº 1-480 Segundo Correas y Nº 4-243 Matilde Rivero.

Prevención del Dengue en Junín

El Director de Industria, Comercio, Veterinaria y Bromatología de la Municipalidad de Junín, Dr. Pablo García, visitó el Concejo Deliberante para informar acerca de las tareas de prevención del dengue que lleva a cabo la Comuna.

DOS AMIGAS TOMABAN MATES EN MEDRANO Y LAS ASALTARON

Delincuentes armados se llevaron sus pertenencias y un Fiat Uno.

Encontraron un oso hormiguero en Junín

El animal fue rescatado por la Policía Rural ayer en la tarde y fue entregado al personal de Fauna de la provincia.

La maratón Algarrobo Grande Entre Viñas reunió una multitud en torno a un paisaje natural

En un domingo espléndido para la realización de una competencia deportiva, bajo la organización de la Unión Vecinal Raíces Algarrobinas y el Jardín Maternal Pico Picotero, con el auspicio de la Municipalidad de Junín y la participación de múltiples grupos de running, se realizó la VI edición de la Maratón Algarrobo Grande Entre Viñas.

Desarrollo profesional: Estudiantes de la escuela Arboit realizan sus primeras pasantías en el Laboratorio de Suelos municipal

En el Laboratorio de Suelos y Análisis Enológicos, dependiente de la Municipalidad de Junín, iniciaron las prácticas profesionales de alumnos de sexto año de la escuela Nº 4-016 Ingeniero Antonio M. Arboit, a partir de un convenio de colaboración celebrado entre ambas instituciones.

Se realizó el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano de Guerra Y Caídos en Malvinas

En la plaza Islas Malvinas, en Rodríguez Peña, se llevó a cabo el Acto Oficial en conmemoración del Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, donde estuvieron presentes autoridades departamentales, ediles, escuelas de la zona y vecinos del distrito.