Junín Por: Mega Noticias Mendoza 15/06/2022

ACTO OFICIAL POR EL 202º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO Y DÍA DE LA BANDERA

El próximo lunes 20 de junio, a las 14.30, organizado por los Municipios de Junín y San Martín, se desarrollará el Acto Oficial en conmemoración por el 202º Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera, con la participación de funcionarios provinciales, departamentales, de la Policía de Mendoza y de la Dirección General de Escuelas.

Además, la ocasión será propicia para la promesa de lealtad de los alumnos de 4º Grado y 2º año de las escuelas de Junín y San Martín y toma de Juramento de bandera a Cadetes de Segundo Año de la carrera de Tecnicatura en Seguridad Pública del Instituto Universitario.

Concluido el acto, se realizará el tradicional desfile cívico- policial- escolar, con la participación de escuelas primarias y secundarias de ambos departamentos, cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (Sede Central y Zona Este), cadetes de penitenciaría, la banda de la Policía de Mendoza Cabo 1º Gustavo Ramet, bomberos y cuerpos especiales de la Policía de Mendoza.

Al finalizar, en la escuela Nº 1-427 Tomás Prisco, los protagonistas podrán disfrutar un  chocolate patrio. 

Mientras, en la plaza Italia, en el vecino departamento, los presentes podrán recorrer un patio de artesanos de la Zona Este.

Te puede interesar

UN NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS SE DESARROLLARÁ EN JUNÍN

El cursado será presencial y obligatorio los días 12 y 13 de marzo, de 8:30 a 12:00 hs. en el Salón Cervantes, San Martín 151, Junín.

Desarrollo profesional: Estudiantes de la escuela Arboit realizan sus primeras pasantías en el Laboratorio de Suelos municipal

En el Laboratorio de Suelos y Análisis Enológicos, dependiente de la Municipalidad de Junín, iniciaron las prácticas profesionales de alumnos de sexto año de la escuela Nº 4-016 Ingeniero Antonio M. Arboit, a partir de un convenio de colaboración celebrado entre ambas instituciones.

Irrigación entregó kits de riego a escuelas de Junín

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

Quejas por falta de mantenimiento en el cementerio privado Cielos de Junín

"Acá tenemos a nuestros seres queridos. Nos duele ver sus placas sucias y tapadas con yuyos. Pagamos para tener un buen servicio y es muy doloroso llegar y que esté así el lugar", expresaron familiares de difuntos a nuestro medio.

ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO EN JUNÍN

Propuestas de carnaval en el camping Pinar de Junín, en la plaza de Los Barriales y Ciudad.

En los distritos, los Talleres Culturales abren sus respectivas convocatorias

La Municipalidad de Junín abrió la convocatoria para los Talleres Culturales 2024, ofreciendo a los vecinos distintas alternativas para disfrutar de una amplia variedad de actividades artísticas, socioculturales y educativas.

JUNÍN INICIARÁ UNA NUEVA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN PARA FELINOS Y CANINOS

Desde mañana, miércoles 28 de febrero, y hasta el miércoles 27 de marzo, con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Junín desarrollará operativos gratuitos de castración de mascotas en los distritos.

Estudiantes de las escuelas Arboit y Spagnolo visitaron en Concejo Deliberante de Junín

En un proyecto del área de Ciencias Sociales, los estudiantes organizan el Modelo de Naciones Unidas 2024, iniciativa que llevan a cabo desde hace ocho años.