TURISTEANDO EN VACACIONES

La Municipalidad de Rivadavia invita a participar de una nueva caminata en el Sendero Los Barrancones, el próximo sábado 16 de julio, en el marco de “Turisteando en Vacaciones”.

A través de esta iniciativa, se busca fomentarla identidad del lugar, el arraigo cultural, y el respeto al medio ambiente, como así también contrarrestar el sedentarismo promoviendo actividades deportivas lúdicas y de esparcimiento para toda la familia en época de receso invernal.

El recorrido regala un variado paisaje de viñedos, jarillas, retamos, chañares y demás plantas autóctonas, enmarcados en los característicos barrancos. El sendero se encuentra en callejón Toro y calle California de La Libertad, en una zona habitada por huarpes en la antigüedad.

La salida se realizará en una movilidad dispuesta por la comuna desde la Oficina de Turismo, ubicada en el Cine Ducal, a las 14:30 horas; se estima el inicio de la caminata a las 15 horas.

Según explicaron desde la organización, se recomienda vestir ropa cómoda, zapatillas y llevar botella con agua. Al finalizar el recorrido, los presentes podrán disfrutar de café y sopaipillas en el parador turístico de la familia Ortiz.

La actividad es libre y gratuita, con cupos limitados para el transporte. Interesados deben inscribirse en la Oficina de Turismo de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. 

Quienes deseen asistir en movilidad propia, podrán participar de la actividad sin inscripción previa.

Te puede interesar

Rivadavia presentó el circuito turístico “Camino de Pasiones”

La Municipalidad de Rivadavia presentó ante las autoridades del EMETUR, profesores y estudiantes de la carrera de Turismo de la UNCuyo, el nuevo circuito turístico “Camino de Pasiones”.

RIVADAVIA ES SEDE DEL II CAMPORí DE CONQUISTADORES

En el complejo deportivo municipal se dio inicio al campamento de jóvenes adventistas que estarán en Rivadavia hasta al 18 de febrero.

ENCONTRARON AHOGADO A ALAN MERCAU, EL CHICO DE 15 AÑOS QUE CAYÓ AYER AL RÍO

En un importante operativo, fue visualizado desde el helicóptero. Desde ayer era buscado tras ser arrastrado por la corriente en el Río Tunuyán, a la altura de Santa María de Oro.

RIVADAVIA COLOCÓ MÁS DE 50 GPS A UNIDADES MUNICIPALES

La Municipalidad de Rivadavia realizó la colocación de GPS a más de 50 unidades, permitiendo un monitoreo y control de las mismas para una optimización de los recursos de los vecinos y vecinas del departamento.

DETUVIERON A UN VENDEDOR DE DROGAS EN RIVADAVIA

Un hombre fue detenido con droga y dinero en efectivo anoche a las 22 en la calle Úbeda, Rivadavia.

Un ciclista resultó herido ayer en Rivadavia cuando un vehículo lo colisionó

El hombre circulaba con un carro juntando cartones pero sin señalización, por lo que no fue advertido por el conductor.

RICARDO MANSUR RECIBIÓ A LOS INTENDENTES DE LA ZONA ESTE

El intendente Ricardo Mansur recibió a sus pares de Santa Rosa, Flor Destéfanis; La Paz, Fernando Ubieta; Junín, Mario Abed y San Martín, Raúl Rufeil, donde visitaron COINES, el Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este.

Talleres educativos para alumnos de Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia informa la apertura de los talleres educativos con el objetivo de brindar apoyo escolar a niños y jóvenes del departamento.