Junín Por: Mega Noticias Mendoza 15/07/2022

JUNÍN BRINDARÁ ASESORAMIENTO  E INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS QUE LLEVA ADELANTE LA NACIÓN

En el marco de la segmentación energética que lleva adelante el Gobierno Nacional, desde la Municipalidad de Junín se brindará asesoramiento e informes sobre como acceder a este beneficio que pretende brindar un acceso más justo y equitativo a los servicios de electricidad y gas, focalizando los subsidios en quienes más los necesiten.

Según estableció la Nación, la segmentación se implementará a partir de un registro para identificar a los hogares que necesiten los subsidios y podrán inscribirse quienes deseen mantener el beneficio que hoy reciben en sus viviendas. Para inscribirse, los usuarios deberán ingresar en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

El cronograma establecido para el mes de julio es el siguiente: las terminaciones de DNI 0-1-2 podrán inscribirse entre el 15/7 y el 19/7; 3-4-5 entre el 20/7 y el 22/7 y 6-7-8-9 entre el 23/7 y el 26/7.

Para poder hacer, se deberá contar al momento de la carga virtual con:

·         El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que está en la factura de energía eléctrica y gas natural por red. 

·         El último ejemplar de su DNI.

·         El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

·         Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

·         Una dirección de correo electrónico.

·         Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, se debe tener a mano el número de registro.

¿Donde brindará asesoramiento e informes la Municipalidad de Junín?

Todos los días, de 8 a 13, se brindará atención en las delegaciones municipales de Medrano e Ingeniero Giagnoni, en el SUM de Rodríguez Peña y los puntos EduRed que funcionan en el departamento: Polideportivo Nº 1 (San Martín 15, Ciudad de Junín); Centro Universitario del Este (Defensa s/n, La Colonia), Delegación de Philipps (Retamo s/n, Philipps) y Delegación Los Barriales (Libertador San Martín s/n, Los Barriales). 

Te puede interesar

NATALIO MEMA SE REUNIÓ CON LOS INTENDENTES DE JUNÍN, RIVADAVIA Y SAN MARTÍN

La intención fue mantener un intercambio directo, por ello en el cónclave se trataron diversos temas referidos a cuestiones globales y particulares que unen a los Municipios y al Gobierno de Mendoza.

El Festival Entre Viñas y Canto, declarado de interés, tuvo una nueva edición

Se realizó el XX Festival Entre Viñas y Canto en el Club Tres Acequias de Medrano, con gran concurrencia de público.

EL MUNICIPIO COLABORA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES

Mejoras en infraestructura, sanitarios, sistemas eléctricos, desinfecciones, pintura y obras en general forman parte de un amplio trabajo conjunto que se esta realizando en todas las escuelas del departamento.

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

JUNÍN INICIARÁ UNA NUEVA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN PARA FELINOS Y CANINOS

Desde mañana, miércoles 28 de febrero, y hasta el miércoles 27 de marzo, con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Junín desarrollará operativos gratuitos de castración de mascotas en los distritos.

Allanaron una finca y asistieron a 10 ciudadanos víctimas de explotación laboral

En el lugar también había un menor de edad en situación de vulnerabilidad.

LA SEXTA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA DE MENDOZA CULMINARÁ EN JUNÍN

La sexta etapa de la Vuelta Ciclista de Mendoza se realizará en Junín el viernes 23, a partir de las 16 horas. Esta etapa iniciará en Lavalle, cruzará por San Martín y culminará en Junín, marcando un recorrido destacado por su desafío.

Música Clásica por los Caminos del Vino en Junín

En un entorno natural y con gran asistencia de público se realizó en Medrano - Junín, la edición departamental del programa Música Clásica por los Caminos del Vino.