2º ENCUENTRO DE TANGO EN RIVADAVIA

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, el próximo viernes 2 de septiembre desde las 21:30 horas en el Cine Teatro Ducal, se realizará el 2º Encuentro Rivadavia Tango 2022.

El evento contará con la actuación estelar de Ricardo “Chiqui” Pereyra, reconocido exponente tanguero con amplia trayectoria, quien desplegará su talento junto a la Orquesta Municipal de Tango "José Di Rino".

Entre los artistas invitados al espectáculo se encuentran Raúl Vega (guitarra), Rodrigo Cáceres (bandoneón) y Lázaro Lucero (violín).

La Orquesta de Tango está conformada por José Lucero (pianista), Gastón Egea (bajo eléctrico), Ferancisco Morales (guitarra), el tenor Ariel Fernández y el propio José Di Rino (bandoneonista y conductor musical).

Las entradas tienen un valor de $200, se pueden adquirir en la boletería del Cine Ducal, de lunes a viernes de 7 a 13 y 17 a 21 horas.

Ricardo Chiqui Pereyra

Sus primeras experiencias con el canto fueron con el folclore. En 1978, con veintitrés años de edad, se presentó en un evento de búsqueda de talentos realizado en su provincia y organizado por el programa de televisión Grandes valores del tango, conducido por Silvio Soldán. Resultó elegido para viajar a Buenos Aires y presentarse en el concurso de cantantes en Canal 9 de Buenos Aires. El 14 de junio de ese año debutó en televisión interpretando el tango Siga el corso (1926), de Francisco García Jiménez y Anselmo Aieta, logrando que de inmediato lo incorporaran al elenco estable del programa, en el que participó hasta 1992.

El registro de voz en sus inicios era de barítono, que podía alternar con bajos de tal forma que imprimió un estilo personal a su canto. Con el paso de los años su voz se acomodó en un registro de bajo.

Te puede interesar

Cómo evitar estafas al momento de comprar un lote en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia, recomienda a los ciudadanos que tengan en cuenta antes de comprar un terreno, averiguar sobre el estado del loteo.

Rivadavia dictará un curso sobre manejo integral de viñedos

Con el objetivo de brindar conocimientos teórico - prácticos sobre las principales herramientas y técnicas en el manejo del cultivo de vid en nuestra región, se dictará un curso sobre manejo integral de viñedos.

LOS CAMPAMENTOS: ENCONTRARON EL CUERPO DE UN HOMBRE EN UN CAUCE

Vecinos de la calle Rufino Ortega hacia el norte observaron en el interior de una acequia de riego un cuerpo que flotaba en el agua, lo sacaron y constataron que se encontraba sin vida.

UNA RIÑA EN LOS CAMPAMENTOS TERMINÓ CON UN JOVEN LESIONADO

Ocurrió esta mañana cuando un grupo de conocidos estaban en la plaza del barrio La Florida bebiendo alcohol.

Rivadavia: curso de manipulación segura de los alimentos

La Municipalidad de Rivadavia a través de Bromatología informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para todas las personas que deseen realizar el Curso de Manipulación de Alimentos.

Una mujer se intoxicó por una pérdida de gas y fue hallada inconsciente

La víctima de 39 años recurrió a su familia para pedir ayuda, ya que se sentía muy mal. Fue hallada en el piso por su cuñado y trasladada en ambulancia al hospital Saporiti de Rivadavia.

En un clima de tensión, se desarrolló una conferencia de prensa sobre la Maternidad del Saporiti

Luego de que tomara estado público la intención de regionalizar en el hospital Perrupato de San Martín los nacimientos, y de la disminución de camas de internación de Maternidad, desde el nosocomio decidieron brindar las explicaciones pertinentes.

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia no asistirán a la reunión convocada por el HCD de Rivadavia

En un comunicado Oficial, Carina Copparoni, Subsecretaria de Gestión de Salud del Gobierno de Mendoza, informó que las autoridades provinciales no asistirán a la convocatoria realizada por concejales de Rivadavia para discutir sobre la Maternidad del hospital Saporiti.