LE APUNTARON CON UN ARMA A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Detuvieron a una persona que le apuntó con un arma a Cristina Fernández de Kirchner al llegar a su casa. El presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional tras el ataque y decretó feriado nacional para apoyar a la vicepresidenta.


El hecho se produjo cuando la vicepresidenta llegaba a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta. El hombre fue reducido por los custodios. La policía lo identificó como Fernando Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña.


"He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos”, expresó el presidente.

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE MENDOZA ANTE EL FERIADO NACIONAL:

El Gobierno de Mendoza informa que ante la incertidumbre generada por el anuncio hecho hace instantes por el Presidente de la Nación, expresando un “feriado nacional”, que genera desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que asi lo disponga, que nos permita conocer los alcances del anuncio del presidente.

Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social.

Asímismo volvemos a repudiar el gravísimo hecho vivido en el día de ayer, solicitando su pronto esclarecimiento.

Te puede interesar

Jubilados: con aumento, cuánto cobro en abril con el DNU de Milei

El Poder Ejecutivo determinará por decreto que los haberes se actualicen por inflación. Además, pagará un ajuste extra para mitigar el impacto del costo de vida.

Monotributistas en lucha por una ley que se está tratando en el Congreso

La nueva ley perjudicaría ECONÓMICAMENTE al 93% del sector. Elimina el Monotributo Social dejándolos en un extremo grado de vulnerabilidad social y perjudicaría a las categorías que sufrirán un ajuste en su bolsillo (hasta del 120%).