SE ABRIÓ LA LICITACIÓN PARA EL MICROHOSPITAL DE PALMIRA

Con un presupuesto oficial que supera los 390 millones de pesos, la Provincia y el municipio de Gral. San Martín avanzan en la construcción del microhospital de Palmira, un proyecto esperado durante décadas por los vecinos de ese distrito y del que esta semana se abrió el llamado a licitación para la obra.

El proyecto de construcción del establecimiento sanitario para Palmira prevé la atención integral de pacientes, con espacios para servicios de Guardia, Emergencias, Internación, Consultorios externos, Vacunatorio, Laboratorio, Farmacia y sala de Rayos X.

“El Municipio ya tiene la titularidad del lote sobre el que se va a edificar”, adelantó el intendente, Raúl Rufeil, en referencia a un terreno de 4.000 metros ubicado sobre el carril San Pedro, en Palmira; el proyecto arquitectónico vincula al futuro microhospital con el CIC, que se encuentra en las inmediaciones.
El centro sanitario está planeado en tres espacios diferenciados: un sector público para consultorios externos con farmacia, sala de rayos x, vacunatorio y laboratorio; un sector de guardia médica con shock room, box de atención y sala de internación. Finalmente, un sector técnico para actividades administrativas y con la comunidad.

“Desde el Municipio vamos a comenzar con las obras de urbanización e infraestructura previas y necesarias, para luego avanzar con el edificio, que cubrirá una superficie de 1.260 metros”, agregó el intendente.
Así y con un presupuesto de 390 millones de pesos, el ministerio de Infraestructura de Mendoza llamó a licitación esta semana, para que las empresas constructoras interesadas presenten sus propuestas técnicas y económicas.

Según se desprende del proyecto, realizado en conjunto entre la gestión de Rufeil y la Provincia, la entrada al microhospital tendrá una explanada que permitirá futuras expansiones del edificio. También contará con un sistema de patios para ventilar, iluminar y vincular las áreas de urgencias, servicios y consultorios externos.
Finalmente se prevé que la construcción tenga un plazo de obra de 10 meses.

Te puede interesar

VECINOS DE TRES PORTEÑAS NECESITAN SOLUCIONES ANTE EL MAL ESTADO DE UNA CALLE DEL DISTRITO

"La Municipalidad de San Martín no nos escucha", afirman, mientras esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Giro en la causa: Liberaron al padre de los niños intoxicados con cocaína y una pericia apuntó contra la madre

Un estudio sobre la ventana temporal de la ingesta de cocaína en los hermanos de 4 y 2 años estableció que estaban a cargo de la mamá, quien será imputada por lesiones culposas. El padre de los niños recuperó la libertad.

Una joven mamá falleció en San Martín y se investigan las causas

En el hospital Perrupato le diagnosticaron paro cardiorrespiratorio y no son claras las circunstancias de fallecimiento.

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

UN UTILITARIO CHOCÓ CONTRA UN CAMIÓN Y LUEGO VOLCÓ EN LA RUTA 7

A las 15:30 una Peugeot Partner con dos ocupantes a bordo, el conductor y una acompañante, colisionó a un camión en el kilómetro 995 de San Martín.

INTENTÓ ROBAR ARMADO EN UNA VIVIENDA PERO FUE DETENIDO

El sujeto de 29 años había ingresado a una casa ubicada en el carril San Pedro y la calle Carbone, San Martín, cuando el propietario de lugar lo advirtió.

UN HOMBRE SE ELECTROCUTÓ CUANDO REALIZABA TAREAS DE JARDINERÍA

Juan Carlos Rivero (68) perdió la vida en la mañana de este miércoles en San Martín cuando mientras podaba se electrocutó y cayó de la escalera en la que se encontraba.

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.