Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

SE INAUGURÓ LA PLAZA "VIRGEN DE SCHOENSTATT" EN EL B° JUAN XXIII

En el marco del programa “Más Deporte y Mejor Salud” que lleva adelante la comuna, el intendente Miguel Ángel Ronco dejó inaugurada la plaza, playón deportivo, pista de salud y gruta de la Virgen de Schoenstatt, en el Bº Juan XXIII de Ciudad.

Rivadavia 14 de octubre de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
FB_IMG_1665759518312
Prensa Rivadavia

La obra, ejecutada con fondos municipales, consistió en la construcción de un playón de 28 m de longitud por 16 m de ancho, instalación de ocho reflectores led y colocación de aparatos de gimnasia aeróbica que conforman la pista de salud.

Este moderno espacio deportivo cuenta con una superficie demarcada, dos arcos de caño redondo y dos tableros con aros, permitiendo la práctica de fútbol, balonmano, básquet y el desarrollo de actividades de esparcimiento y recreativas por parte de los vecinos y la comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal “Chupetes y Garabatos”, ubicado frente a la plaza.

FB_IMG_1665759521359

También se realizó el emplazamiento de juegos infantiles en uno de los laterales del terreno, que incluyeron tobogán, columpios y subibaja; construcción de bancos y veredines perimetrales.

“Es un gusto muy grande inaugurar esta plaza; el terreno estaba abandonado y hoy cambió completamente, tenemos un playón que fomenta el deporte y juegos para los más chicos. El objetivo de nuestra gestión es continuar ejecutando obras para que la comunidad pueda desarrollar actividades sociales, culturales y deportivas”, expresó Miguel Ronco.

FB_IMG_1665759540396

Además, el jefe comunal adelantó que se adquirieron dos lotes cercanos a la plaza, donde se construirá el nuevo edificio para el Jardín Maternal Municipal “Casita de los Ángeles”.

Bajo la Ordenanza Nº 4955-19 del HCD y en base al pedido de los vecinos del barrio, se impuso el nombre “Virgen de Schoenstatt” a la plaza, donde se realizó una gruta para su imagen, que servirá de encuentro y veneración, surgida de una promesa hecha por la señora María Lourdes Lescure, esposa de Don Pedro Sánchez, vecino que donó la propiedad donde se abrió al uso público la prolongación de calle Maza, ahora llamada Dr. Daniel Andreani.

“Estoy muy feliz, agradezco de corazón a la Municipalidad y a todos los que hicieron esto posible”, exclamó emocionada María Lourdes, quien estuvo acompañada por familiares y amigos.

En este marco, el cura párroco Daniel Caballero fue el encargado de bendecir tanto la plaza como la gruta y guiar una oración de agradecimiento: “Que alegría que Rivadavia cuente ahora con una gruta de nuestra Virgen de Schoenstatt, o «Mater», como la podemos llamar también, con mucho amor y respeto. Cuidemos este espacio tan importante para nuestra comunidad.”

A su turno, la presidente de la Cooperativa Juan XXIII, Angélica Gómez, expresó: “Muchas gracias al intendente Miguel Ronco por esta gestión, por la ayuda y el apoyo que nos ha brindado desde el primer momento, muy contenta por todos los vecinos que ya tienen su casita, y quienes la están esperando. Agradezco a todos los presentes, a los socios, la gente de la Unión Vecinal y a los empleados municipales que trabajaron en este proyecto”.

Para finalizar, se realizó el tradicional corte de cinta que oficializó la inauguración del nuevo playón, con la presencia de niños y niñas ansiosos por hacer uso de este espacio.

FB_IMG_1665759514903

Participaron del acto el presidente del HCD, Hernán Amat; los legisladores provinciales Mauricio Di Césare y Jorge Carballo; la secretaria de Gobierno Silvana Francese; funcionarios, ediles y vecinos.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-01-31 at 20.47.17

AYER, NUEVAMENTE EL GRANIZO GOLPEÓ EN SAN MARTÍN

Mega Noticias Mendoza
San Martín El miércoles

Durante la tarde del martes, otra vez la tormenta y el granizo afectó importantes superficies rurales del departamento de San Martín, además de la ciudad de Palmira. El fenómeno meteorológico alcanzó prácticamente a todo el departamento y la zona Este con lluvias moderadas a intensas. En el caso del granizo, el foco de San Martín, se centró en la Ciudad de Palmira, Chapanay, Las Chimbas, Alto Salvador, Tres Porteñas, El Central y El Divisadero.

policia pasaje cagnani

HOMICIDIO EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia El domingo

Una discusión y posterior riña entre padrastro e hijastro en el Pasaje Cagnani de calle Avellaneda, terminó en tragedia esta mañana cerca de las 11h.

reina4

MILAGROS ROLDÁN, DE PALMIRA, ES LA NUEVA REINA DE SAN MARTÍN

Mega Noticias Mendoza
San Martín El martes

Durante los primeros minutos de este martes 31 de enero, y al cierre del espectáculo Patio Criollo, San Martín coronó a su nueva Reina Departamental de la Vendimia, Milagros Roldán, la joven de 21 años representante de Palmira, de ojos marrones y cabello castaño claro, que obtuvo 27 votos.