Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

INTENSO TRABAJO DE ÁREAS MUNICIPALES LUEGO DEL FUERTE VIENTO DE ESTA MADRUGADA

El fuerte viento que se desató sobre algunas zonas de San Martín en la madrugada de este domingo, provocó daños de consideración especialmente en los distritos de Tres Porteñas, El Central y Alto Salvador.

San Martín 30 de octubre de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
IMG-20221030-WA0014

El municipio trabajó para evacuar el peligro originado por el meteoro, junto a la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande en zonas donde se han registrado caídas de árboles, ramas y hasta voladuras de techos en esa zona norte de San Martín.

El director de Servicios, Raúl Tamagnone confirmó que el municipio trabajó junto a la empresa eléctrica de modo mancomunado a través del área de Parques y Paseos para quitar peligro en el tendido eléctrico y restablecer el servicio en lugares que aún no lo tienen.

IMG-20221030-WA0017

“El viento en algunas zonas fue muy violento y llegó a los 100 kilómetros horarios”, sintetizó Tamagnone, para graficar la magnitud del daño, que se tradujo en la caída de una columna de cemento de una línea de media tensión y la afectación en un galpón con techo metálico, justamente en zona rural de Tres Porteñas.

 “Ha sido un meteoro que ha provocado graves daños y estamos trabajando con todo nuestro equipamiento para volver a brindar el servicio en lugares que no lo tienen”, explicó Carlos Quevedo, encargado operativo de la Alto Verde.

“Esto ha sido un desastre, porque se cayó una columna de media tensión y afectó el techo de nuestro galpón”, comentó una vecina que vive en la zona aledaña a la escuela 1-229 “España”, de Tres Porteñas.

A su vez, en el interior de este establecimiento funciona la bomba de agua que abastece una red de agua potable administrada por la Unión Vecinal y que funciona con electricidad, por lo que el servicio quedó momentáneamente interrumpido, aunque por estas horas se avanzaba en el restablecimiento del mismo.

Te puede interesar

talleres1

MÁS DE 700 PERSONAS EN EL CIERRE DE LOS TALLERES CULTURALES

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25 de noviembre de 2022

Durante la tarde de ayer jueves, la dirección de Cultura de la comuna de Gral. San Martín hizo el cierre de los talleres culturales, un encuentro en los jardines del centro de congresos Francisco del que participaron docentes y alumnos de los 70 talleres que el Municipio imparte en todos los distritos del departamento.

Lo más visto