Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

ABSOLVIERON AL EMPLEADO MUNICIPAL DENUNCIADO POR ROBO DE COMBUSTIBLE EN SAN MARTÍN

El hecho que tomó trascendencia en pandemia, fue resuelto tras pasar por la instancia penal.

San Martín 07 de noviembre de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Municipalidad de San Martín

En el año 2020, una denuncia sobre robo de combustible por parte de empleados municipales de San Martín que eran fieles a la anterior gestión del departamento (Jorge Giménez), tomó estado público.

El conflicto habría comenzado entre autoridades de la actual gestión de Rufeil y los empleados mencionados en la Union Vecinal de Buen Orden, que provee de agua potable a distritos del norte. Tras denuncias, se inició sumario administrativo en contra del empleado municipal, y luego de un procedimiento administrativo, se lo absolvió. Las autoridades municipales, desconformes con ese veredicto, realizaron las denuncias penales en contra del trabajador.

Al Expediente Penal, lo derivaron a la Unidad Fiscal Nº 1, a cargo del Doc. Martin Scattareggi, en donde imputaron a 6 empleados, por un mismo hecho ROBO DE COMBUSTIBLE. Se presentaron a declarar, y el Ministerio Público Fiscal, solicitó el sobreseimiento de cinco acusados, en forma paralela se realizó un allanamiento, en el domicilio del operador de la Unión Vecinal, para constatar, la existencia de combustible, y el resultado dio positivo. En su defensa, el operador de la Unión Vecinal dijo que la forma de trabajo de la Unión Vecinal, es que se le otorgaba cierta cantidad de combustible para determinado tiempo durante la pandemia, pero que no había acopio de combustible, sino que era el procedimiento que utilizaban debido a las circunstancias.

Tras la elevación a juicio de uno solo de los empleados municipales, a donde fueron 18 testigos a quienes se les tomó declaración testimonial, y tras días de debate, la Dra. Morici, jueza interviniente en la causa, determinó Sentencia con la absolución del empleado del delito de peculado (corrupción con fondos del Estado). 

Los empleados municipales involucrados, que fueron parte de la gestión peronista del departamento, denuncian persecución política por parte de algunos jefes, y explican que esta situación les ha provocado innumerables problemas de discriminación por parte de empleados de otras áreas, y sobre todo el daño moral, y económico que les ha soslayados ya que hay trabajadores que se han tomado licencia sin gozo de haberes.

Te puede interesar

OFICINA FISCAL 12 COMISARIA

VIOLENTA ENTRADERA EN SAN MARTÍN

Mega Noticias Mendoza
San Martín 30 de noviembre de 2022

Una mujer y sus dos hijos fueron víctimas de una violenta entradera la noche del martes en San Martín. Los malvivientes se alzaron con varias pertenencias de valor.

garita (2)

EL MUNICIPIO DE SAN MARTÍN INSTALA MÁS GARITAS DE COLECTIVOS

Mega Noticias Mendoza
San Martín 30 de noviembre de 2022

El municipio de General San Martín recibió un lote de 30 garitas que fueron licitadas y ya comenzó su instalación en distintos puntos del departamento, en lo que es la primera etapa del programa. Se invirtieron más de siete millones de pesos.

Lo más visto