Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

RUFEIL Y MORALEJO SE REUNIERON CON PRODUCTORES Y ANUNCIARON BENEFICIOS

Durante la noche del lunes se realizó una reunión de productores y contratistas auto convocados en el Club Social y Deportivo Montecaseros. La misma tuvo por fin dialogar acerca de la difícil situación que atraviesa el sector, después de las contingencias climáticas de las últimas semanas.

San Martín 15 de noviembre de 2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
product1

Dentro de las medidas anunciadas se entregarán créditos blandos a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y subsidios para fomentar el empleo. En el caso de los créditos la tasa es del 24% anual, y los mismos se entregarán sin necesidad de ofrecer de garantía el terreno. Están incluidos por primera vez los pequeños productores, los contratistas y los empleados.

Así mismo, con la declaración de Emergencia Agraria, se extingue la materia impositiva provincial y se espera la declaración nacional. Esta última permitiría que se amplíen a beneficios de Afip y Banco Nación.

“Tenemos que tener empatía con quienes han sufrido las inclemencias. El Municipio tiene escasas herramientas pero tiene capacidad de gestión, por eso debemos simplificar los trámites para llegar al gobierno nacional. También le pedimos al subsecretario de Agricultura de Mendoza (Sergio Moralejo) que acelere los diagnósticos para avanzar rápidamente con la ayuda”, expresó Raúl Rufeil.

“Claramente hay un daño importante y existe daño irregular, según la zona. Desde el gobierno Provincial hemos elaborado un paquete de medidas y con estas reuniones podemos ir mejorando las propuestas. Hemos recibido el reclamo de todos los productores y vamos redefiniendo el paquete de ayudas de acuerdo a las necesidades”, aseguró Sergio Moralejo, subsecretario de Agricultura de Mendoza, quien destacó el clima de cordialidad de la reunión.

product2

Te puede interesar

OFICINA FISCAL 12 COMISARIA

VIOLENTA ENTRADERA EN SAN MARTÍN

Mega Noticias Mendoza
San Martín 30 de noviembre de 2022

Una mujer y sus dos hijos fueron víctimas de una violenta entradera la noche del martes en San Martín. Los malvivientes se alzaron con varias pertenencias de valor.

Lo más visto