EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL ESTE MARTES POR LA LLEGADA DE LA SELECCIÓN, PERO MENDOZA NO ADHIERE

Será feriado nacional este martes por la llegada de la Selección campeona del mundo. Lo dispuso por decreto Alberto Fernández. En Mendoza no regirá el feriado.

Nacionales 19/12/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
seleccion-1jpg
GENTILEZA

El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró el domingo campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.

DESCARGÁ EL DECRETO: DECRE-2022-0842-APN-PTE-3.pdf

Finalmente pasada las 20.40 se divulgó el decreto nacional, que en su parte resolutiva dice lo siguiente:

"EL presidente de la Nación Argentina en acuerdo general de ministros decreta:

Artículo1º: Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la masculina argentina de fútbol el título de campeones mundiales de fútbol obtenido en la Copa Mundial de la FIFA QATAR 2022.

Artículo 2º: Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

Artículo 3º: Exceptúase de lo dispuesto en el artículo 1° del presente al personal de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el que deberá prestar servicios hasta las 12.

Artículo 4°: Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

El gobernador Rodolfo Suarez rechazó este lunes por la noche el sorpresivo decreto que establece feriado nacional para este martes 20 con motivo de recibir a la Selección Argentina.

IMG-20221219-WA0056

⚠️En Mendoza este martes 20 la Administración Pública y los servicios estatales funcionarán con normalidad

6855f263-efd8-4e72-b966-64c6de5768fe

“La demagogia transforma lo virtud en decadencia”, aseguró el gobernador en el inicio de su descargo por Twitter, mientras miles de mendocinos se preguntaban cómo funcionará la provincia este martes.

 
Luego agregó que el feriado ordenado por la Casa Rosada “distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales. La Selección nos ha llenado de felicidad por que ha trabajado con firmeza para conseguir sus objetivos”.

Para Suarez, “ese es el verdadero aprendizaje colectivo”. Por ende contrarió los fundamentos de la norma y lanzó un duro cuestionamiento. “De manera que NO es razonable que porque el equipo argentino llega a Ezeiza, el país debe dejar de producir. Decisiones irresponsables que siguen dañando el tejido social”, argumentó.

 

QJNAV5TY3ZKYWWGFJUJ5MZVIA4ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Te puede interesar
Lo más visto
Cables

Dos detenidos robando cables en Palmira

Mega Noticias Mendoza
San Martín 19/06/2024

La aprehensión se produjo anoche después de las 22 h, cuando un vecino de la calle Gran Líbano denunció que se le había cortado la luz y estaban sustrayendo el cableado.