EL PROFESOR CAPONE Y LA COMUNA PRESENTARON LIBRO SOBRE SAN MARTÍN

El General San Martín en San Martín, el nuevo libro del profesor e historiador Gustavo Capone, fue presentado durante la mañana de este miércoles en el Concejo Deliberante. La obra cuenta con el apoyo de la Comuna y el intendente Raúl Rufeil destacó el trabajo de Capone, “que pone de relieve al San Martín militar, pero también al hombre que quiso ser agricultor, al vecino de estas tierras, el más ilustre de todos nosotros, sin dudas”.

San Martín 28/12/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
capone1
Prensa San Martín

El libro de Gustavo Capone es un trabajo que reúne distintos escritos, algunos de ellos inéditos y otros aparecidos en diversas publicaciones y medios de la provincia. “Está dividido en tres partes que tienen que ver con la historia de San Martín, su niñez, su juventud, las batallas, su paso por estas tierras, el deseo de ser un agricultor más y también las grandes efemérides que envuelven a su vida”, contó el historiador. capone2

El intendente Rufeil destacó en la figura de San Martín, la del hombre que pensó, antes que nadie en estas tierras, al desarrollo territorial de la región, un concepto con el que coincidió Gustavo Capone: “Hoy que hablamos del desarrollo territorial de San Martín y que pensamos el departamento que queremos para las próximas décadas, hay que tener en cuenta que el General ya lo había hecho en su momento, imaginando las calles, las propiedades, la distribución de la economía y el sistema de riego”.

La intención del autor y del Municipio es que la obra se divulgue en el departamento y la región, en bibliotecas, instituciones intermedias y en escuelas: “Tenemos presente la figura del San Martín castrense, la del Libertador de América, que sin dudas fue muy importante, pero a la par hubo otra que es la que también contamos en este libro, la del vecino y agricultor”.

Te puede interesar
Lo más visto