LOS MUNICIPIOS DEL ESTE BRINDAN ASESORAMIENTO DE FINANCIAMIENTO Y ASISTENCIA PARA PRODUCTORES

La actividad cuenta con la participación de los cinco municipios esteños y tiene a referentes del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC), Mendoza Fiduciaria y la Dirección de Cooperativas.

Junín 24/01/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC09998_2
Prensa Junín

A través de la Dirección de Agricultura, dependiente del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, desde hoy, y hasta el próximo viernes 27 de enero, de 8 a 14, en el Polideportivo Nº1 de Ciudad de Junín (calle San Martín 56), los Municipios de Junín, San Martín y Rivadavia, Santa Rosa y La Paz iniciaron jornadas de asesoramiento e inscripción a líneas de financiamiento y programas de asistencia disponibles para el sector productivo, afectado por las inclemencias climáticas de las últimas semanas.  

“Diversas instituciones ofrecen información e inscripciones a productores que necesiten acceder a líneas de financiamiento, poniendo a su disposición los distintos programas impulsados para sostener el sector”, expresó Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura de la provincia. 

Cada jornada cuenta además con la presencia de personal de la Dirección de Contingencias de la provincia, quienes reciben denuncias por los daños ocasionados en cultivos alcanzados por la caída granizo, cuya fecha de cierre será el jueves 26 de enero.  

Entre las líneas a la que pueden optar los productores, se encuentran algunas que responden a la cuarta edición del programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa Eficiencia y el programa de sostenimiento al empleo (Enlace, Enlazados y Recuperagro).  

“Quisimos armar este operativo para darle visibilidad, para que los productores sepan que pueden concurrir acá. Estamos trabajando en conjunto con provincia para que quienes concurran se puedan sacar todas las dudas en un solo lugar. Son herramientas para intentar acompañar este duro momento que viven los productores. Lo vamos a mantener abierto hasta el próximo viernes, pero si hace falta, lo vamos a extender a la próxima semana”, confió Héctor Ruiz, intendente de Junín, quien formó parte del operativo junto a Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Navarro Canaflogia; Raúl Rufeil, intendente de San Martín; y Hernán Amat, a cargo del ejecutivo de Rivadavia; funcionarios de los ejecutivos departamentales y ediles. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 12.35.28

Irrigación entregó kits de riego a escuelas de Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

Mujeres de Junín Hoy

Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 09/03/2024

Como forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plaza Juan Bautista Alberdi fue el espacio elegido para realizar una nueva edición del evento Mujeres de Junín Hoy, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.