CINCO NOCHES Y LA MAGIA DE UN JUNÍN QUE ENAMORA

Más de 100 mil personas formaron parte de la XIX edición del Encuentro de las Naciones y la Vendimia Departamental, desarrollada durante cinco jornadas, con la participación de artistas de destacada trayectoria nacional y provincial, además de un patio de colectividades, un espacio de cocina de autor y la presencia de 132 artesanos.

Junín 25/01/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
_JER4872

La Konga, Q’ Lokura, Marcela Morello, Destino San Javier y La Mosca fueron quienes le dieron calor y color a cada noche desde el viernes pasado, inyectando una dosis de alegría y baile quienes se acercaron al predio de Junín.WhatsApp Image 2023-01-24 at 12.48.12 (1)

 

Ingresos seguros y ordenados

Como cada edición, quienes se acercaron al parque recreativo Dueño del Sol se encontraron con accesos amplios y seguros, amplias playas de estacionamiento, con encargados de seguridad. Esto permitió no solo un mejor ingreso de los visitantes, sino una salida ordenada tras cada noche. El efectivo operativo de seguridad montado por la Policía de Mendoza permitió disfrutar de cinco noches sin incidentes. 

 

Conciencia ambiental y una importante recolección

En cada ingreso, destacado con sus respectivas salidas de emergencia, se colocaron enormes big bags para la recolección de envases plásticos para su posterior reciclado, en el marco del programa ecológico departamental Junín Punto Limpio. Según estimaciones realizadas, más de 70 mil botellas plásticas fueron recolectadas durante las cinco noches y permitirán continuar adelante con una planificación que incluye una labor de concientización en la población local y en quienes llegan de visita al departamento. 

 

Colectividades, Cocina de Autor, food trucks y artesanos

Un patio con una diversidad gastronómica sin precedentes fue otro de los grandes atractivos que tuvo el fin de semana en el departamento. A las colectividades de Croacia, Siria, Líbano, Perú, Colombia, Venezuela, Cuba, Italia, España, República Dominicana y Bolivia, entre otras, se unieron un espacio de Cocina de Autor y diversos food trucks para deleitar con sus aromas y sabores. Además, en el ingreso al predio, más de 130 artesanos le dieron la bienvenida a los visitantes y viajeros, con una amplia oferta de productos regionales y novedosos. 

 

Viernes con gratas sorpresas 

Encendiendo el fuego sagrado de un evento que ya se posicionó como el de mayor convocatoria  entre colectividades, artistas, artesanos, bodegas y visitantes, los presentes deliraron con un popurrí de himnos nacionales donde todas las colectividades mostraron sus banderas. Luego, con la participación de Croacia sobre el escenario (marcando además su debut en el evento), comenzó un transitar de culturas sobre el escenario que continuó con Perú, Colombia, Venezuela y Siria. También, Emanuel Rivero mostró una propuesta, denominada Arte en movimiento. El cierre de esta primera noche estuvo a cargo de Marcela Morello. Además, sobre un escenario alternativo, se presentaron Abdala- Casciani, Camila Sáez y La Bolivian. 

 

Sábado de Vendimia, folclore y romanticismo

La segunda noche en el parque recreativo encendió los corazones con una vendimia que destacó el corazón de un departamento que sabe de esfuerzos, sacrificios y compromisos. A cargo de Pedro Marabini y Omar Escales, el recorrido a través de la voz del General Don José de San Martín involucró a los presentes en un caleidoscopio de emociones y color.

El cierre, con la elección y coronación de Johanna Vucevic, representante de Rodríguez Peña, como nueva soberana departamental, dio paso a la actuación de Destino San Javier, donde no faltaron momentos de emoción y romanticismo. Santos Guayama dio los acordes finales a una noche donde los últimos que abandonaron el predio, lo hicieron bailando rock argentino del bueno. 

 

Domingo para volverse a ilusionar

Como en las noches anteriores, una multitud deliró con los bailes y danzas típicas, además de la cultura gastronómica. Mientras que sobre un escenario alternativo, ubicado en el patio de Cocina de Autor, actuaron Mites y la banda Blanco y Negro, sobre el escenario principal arrasó La Mosca, que atrapó a los más de 20 mil fanáticos presentes, dejando para el final el tema que se convirtió en himno durante la gesta del Mundial de Qatar 2022: Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. 

 

La Konga y un lunes inolvidable

La propuesta musical tuvo su punto culmine en las dos últimas noches, cuando, tras una previa bien preparada con bandas locales, subió al escenario mayor La Konga, el lunes, donde los fanáticos del cuarteto coparon todos los rincones del predio juninense, bailando y cantando hasta altas horas de la madrugada. 

 WhatsApp Image 2023-01-24 at 12.48.17

El martes, Q’ Lokura

El cierre de la XIX edición del Encuentro de las Naciones estuvo a cargo de Q’ Lokura, quien respondió con un show a la altura de lo previsto, en un constante ida y vuelta con el público. Fue el punto final a un recorrido que encendió los sentidos, donde no faltaron opciones para el disfrute de viajeros y visitantes. 

Una vez más, Junín volvió a encender los corazones con su magia. Y más de 100 mil personas pudieron comprobarlo. 

 

Te puede interesar
policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

DSC06664

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.